Estrenan telenovela sobre narcotráfico

Estrenan  telenovela sobre narcotráfico
María Delaida Puerta es una sofisticada delincuente en la telenovela "La Mariposa".
Foto: efe

Los Ángeles/EFE — La actriz colombiana María Adelaida Puerta, quien cautivó audiencias internacionales con su papel “La Perrys” en la serie de acción “El Capo”, regresa ahora como una sofisticada narcotraficante colombiana que se enamora de un agente estadounidense en la telenovela “La Mariposa”.

“‘La Mariposa’ es una serie acerca del lavado de dinero y a la vez es una historia de amor que pasa en circunstancias bastante particulares”, dijo Puerta.

Alicia Benítez conocida como La Mariposa “es una mujer de la alta sociedad, que tuvo la oportunidad de estudiar fuera de Colombia, hacer sus estudios en la Sorbona en Francia y en una Universidad de la Florida. Es una mujer muy inteligente y que por ambiciosa decide tomar el camino del lavado de dinero pensando que va a ser sencillo y que todo es un juego”, describió.

“La Mariposa. Amores que matan” es una telenovela de acción de 60 episodios producida por Fox Telecolombia para la Radio Cadena Nacional de Televisión de Colombia (RCN) y fue filmada en Colombia, México y Miami entre noviembre de 2010 y junio de 2011.

Después de ser transmitida para los telespectadores colombianos a partir del próximo 4 de diciembre por la noche, será lanzada a una audiencia internacional desde Estados Unidos a través de la cadena de televisión MundoFox.

El personaje principal, apodado “La Mariposa”, del cual el Gobierno estadounidense toma prestado el nombre para su operación contra el cartel de narcotraficantes, es interpretado por Puerta.

En anteriores producciones televisivas, la actriz también ha encarnado a “Catalina” en la telenovela exhibida en Latinoamérica bajo el nombre “Sin Tetas no hay Paraíso” y a Lina en “Todos quieren con Marilyn”, entre otros papeles.

“Cada personaje es un universo tan distinto a uno mismo y a la vez distinto de los otros personajes, que es un reto” representarlos, aseguró Puerta.