Es hora de decir adiós para Alfonzo

Edgardo Alfonzo estrella de los Mets promueve el censo. /Archivo

Edgardo Alfonzo estrella de los Mets promueve el censo. /Archivo Crédito: ap

CARACAS/AP — Edgardo Alfonzo, el ex grandeliga de los Mets de Nueva York, puso fin a su carrera profesional como jugador el domingo, luego de conectar un hit en dos turnos, en el encuentro entre los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes por el béisbol venezolano.

Tras una carrera de 20 años en la pelota profesional, que inició en 1992 con los Navegantes y en la que actuó en 12 temporadas en las Grandes Ligas, donde debutó con los Mets en 1995, Alfonzo decidió colgar los spikes.

“Es el momento correcto para hacerlo”, dijo Alfonzo, de 39 años de edad, quien padeció de innumerables problemas físicos —especialmente en las piernas y en la espalda— en los últimos años que mermaron sus condiciones físicas.

En sus años en las mayores, con la novena de Nueva York (1992-2002), el venezolano fue conceptuado como un bateador natural y uno de los más efectivos de la organización, a la que representó en el 2000 en el Juego de Estrellas, luego de haber ganado el Bate de Plata en la campaña anterior.

Alfonzo además recibió en tres oportunidades (1997, 1999 y 2000) votos para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Además de haber jugado con los Mets, el venezolano, quien se desempeñó como segunda y tercera base principalmente, vistió los uniformes de los Gigantes de San Francisco (2003-2005), los Angelinos de Los Ángeles y los Azulejos de Toronto (2006).

En las mayores tuvo promedio de por vida de .284, con 146 jonrones y 744 carreras remolcadas, en 1.506 juegos. Participó en tres postemporadas y en la Serie Mundial del 2000 ante los Yanquis de Nueva York.

En Venezuela actuó en 15 temporadas con el Magallanes y en dos con los Tigres. Ganó cuatro campeonatos, tres con los Navegantes y uno con Aragua. De por vida ligó para .293, con 28 jonrones y 244 carreras impulsadas, en 504 juegos.

Representó a Venezuela en el primer Clásico Mundial de Béisbol en 2006.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain