window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Disfruta del chicharrón y su delicioso sabor sin temor a engordar

Contar calorías no es algo divertido para nadie, especialmente cuando muchas comidas de exquisito sabor…

IM_20121204_SKYWORD01_312049899

Crédito: Wikimedia Commons by AlexandLeigh

Contar calorías no es algo divertido para nadie, especialmente cuando muchas comidas de exquisito sabor se caracterizan por ser poco sanas para tu cuerpo; por otro lado suena contradictorio afirmar que un bocado como el chicharrón, el cual es preparado a partir de la grasa del cerdo, pueda ser disfrutado sin culpa alguna. ¿Es esto posible? Averígualo por ti misma: la respuesta puede sorprenderte.

Esta fritura es bastante popular en países como México, Costa Rica, Perú, Guatemala, Venezuela, Argentina y Cuba entre otros. Su sabor salado es inconfundible y sirve para acompañar otros platillos, dándole una sazón inigualable a populares recetas de cocina. Ya que tiene un gran contenido calórico y es un alimento bastante grasoso, la clave está en la moderación y en la forma como es preparado. Aquí algunas ideas que puedes llevar a cabo para disfrutar de su gran sabor sin preocuparte de más por perder la figura.

Ensalada de chicharrones: es una de las formas más sanas y deliciosas para disfrutar de este alimento; necesitas una cebolla picada, jitomate, limón, un aguacate, chile serrano, limón y medio kilo de chicharrón (o dependiendo del número de comensales). En un tazón mezclas todos los ingredientes y exprimes suficiente limón para darle sabor; luego añades los chicharrones en trozos pequeños. Sírvelo en platos medianos acompañado de tortillas de maíz. En algunos países se le conoce a esta receta como “pico de gallo” y lleva exactamente los mismos ingredientes.

Chicharrones en salsa verde: lo puedes preparar con medio kilo de chicharrones, chile serrano bien picado, media cebolla y cilantro y perejil al gusto. Previamente tendrás que haber preparado una salsa de tomatillo verde en agua hirviendo durante 7 minutos; a continuación se muelen todos los ingredientes en la licuadora y se añade el resultado a la salsa. Finalmente se agregan los chicharrones hasta que éstos queden lo suficientemente suaves.

También puedes disfrutar de este bocadillo sin ningún ingrediente extra tan sólo acompañado de tortillas calientes. He aquí donde entra una advertencia importante: si te gusta disfrutar del chicharrón puedes prepararlo para ti y tu familia pero la clave está en servir porciones pequeñas. Un plato mediano de cada receta anterior o dos tortillas (tacos) serán más que suficiente para tu paladar. Procura que cada porción tenga alrededor de 40 a 50 gramos de este alimento para evitar caer en excesos.

En conclusión: puedes disfrutar de ésta y otras tentaciones, pero sólo de vez en cuando para que tu cintura te lo agradezca.

Contenido Patrocinado