Estremece a Puerto Rico caso de publicista secuestrado (Fotos)

El cuerpo del hombre, de quien desde el jueves sólo se sabía que estaba siendo obligado a retirar dinero de cajeros automáticos, fue hallado anoche

San Juan, 4 dic – El jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, capitán Carlos Cruz, informó que cuatro serían los maleantes que participaron directamente en el asesinato del publicista José Enrique Gómez Saladín, dos de los cuales se encuentran detenidos.

“El ‘carjacking’ ya está establecido. Ellos lograron poseer el vehículo y lo incendiaron. Los elementos del delito que ya tenemos establecido es el ‘carjacking’”, afirmó Cruz al detallar que los delincuentes interceptaron a su víctima el pasado jueves, en la calle Padial, de Caguas.

El oficial indicó que los testimonios de los acusados “son bien desgarradores”, pero no entregó más detalles acerca de la manera en que se produjo la muerte del publicista.

Cruz precisó que ayer la Policía, además de uno de los sospechosos directos, entrevistó a otra persona, que fue dejada en libertad, pues se comprobó que se trataba de un deambulante “que no tuvo responsabilidad en los hechos más graves. Fue un deambulante que estos individuos cogieron de la calle y lo usaron para mandarlo a sacar dinero del cajero automático”, agregó Cruz.

En la Isla se reporta un asesinato cada 7 horas

“Hoy en la madrugada fue detenida una segunda persona, arrestada en Caguas”, dijo el capitán, quien indicó que los indicios y testimonios apuntan a que son cuatro los involucrados en el asesinato.

“Sabíamos que sería bien difícil dar con el cuerpo, porque sabíamos que lo dejarían en un lugar de difícil acceso para que no se encontrara, para que ningún vecino se quejara del olor y así fue”, sostuvo Cruz, al recordar que el cadáver del publicista fue hallado anoche en los predios del antiguo penal Guavate, en un área rural de Cayey.

Dos semanas del asesinato del “Macho” y no se sabe nada

“Sabíamos que se iba a resolver cuando alguien de los que participó rompiera y hablara, y así fue”, añadió. “Entendemos que la foto que teníamos y que dimos a conocer fue clave”, concluyó el oficial del CIC.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain