Pedirán más fondos para escuelas en Albany

Nueva York — Más de 800 estudiantes, educadores y padres de alumnos viajarán hoy a Albany desde diferentes partes del estado de Nueva York para demandar más fondos al gobierno estatal para las aulas escolares.

La iniciativa parte de la plataforma Educate NY Now!, que puso en marcha un campaña para protestar por los recortes que dicen el gobierno del estado de Nueva York ha impuesto en los fondos destinados para la educación.

La plataforma, a la que se han unido decenas de organizaciones educativas y escuelas, se queja especialmente de que el gobierno estatal hace diez años cubría el 50% de los costes de educar a los alumnos, y ahora sólo cubre el 40%, con lo que ha pasado la carga a las comunidades locales.

Por ello, entre 15 y 20 autobuses partirán hoy con manifestantes desde lugares como Long Island, Buffalo, Yonkers o Rochester, entre otros, con destino a la capital del estado, donde tendrá lugar un rally, de acuerdo a la organización.

Desde la ciudad de Nueva York partirán sobre las 10:30 a.m. dos autobuses desde el ayuntamiento, donde media hora antes se celebrará un rally previo para protestar por los mismos motivos, y que contará con la presencia del Presidente del Comité de Educación del Concejo, Robert Jackson.

Denunciarán asimismo que, mientras que el número de alumnos por clase ha crecido, en los últimos años se han recortado más de 30,000 puestos de educadores en todo el estado.

“El Gobernador y la Legislatura han abandonado el compromiso de la Campaña para Equidad Fiscal, resultando en recortes escolares enormes”, dijo Julian Vinocur, director de comunicaciones de Alianza para una Educación de Calidad en la ciudad de Nueva York. “Esto es una violación del derecho constitucional de cada estudiante a tener una educación de calidad”.

La Campaña para la Equidad Fiscal, que forma parte de la plataforma, es una coalición sin ánimo de lucro que fue creada con el objetivo de defender el derecho constitucional de los alumnos de Nueva York a recibir una educación adecuada.

En 2006 ya ganó un histórico juicio al estado en el que la Corte de Apelaciones estatal determinó que no se destinaban los suficientes fondos públicos para educación en base al número de estudiantes.

“A menos que el Gobernador y la Legislatura tomen acción y aumenten los fondos, la Campaña para Equidad Fiscal está preparada para tomar acción legal si esto no es cumplido”, aseveró Vinocur.

En esta nota

Albany

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain