Arranca el Mundial de Clubes

Auckland de Nueva Zelanda enfrenta al Sanfrecce Yokohama

YOKOHAMA, Japón (AP).— El Mundial de Clubes se inició hoy, en la madrugada, en Yokohama, con el partido entre el Auckland City neozelandés, campeón de Oceanía, y el Sanfrecce Hiroshima, ganador de la liga del país organizador, en un torneo en que Chelsea y Corinthians son los favoritos.

El vencedor de este play-off preliminar del Mundial entre los dos equipos a priori menos potentes de los siete que disputan el torneo jugará, el domingo 9 de diciembre en Toyota contra el campeón africano, Al Ahly de Egipto.

Uno de estos tres equipos, Auckland, Sanfrecce y Al Ahly, será el rival del campeón sudamericano, Corinthians, que entra en el competición a partir de semifinales, igual que el Chelsea, ganador de la Champions, que se medirá al Monterrey mexicano o al Ulsan Hyundai surcoreano.

El Auckland City, que afronta su cuarta participación su actuación más descatada se dio en Abu Dabi en 2009, donde ganó dos partidos, contra el egipcio Al Ahly y el congoleño TP Mazembe, para acabar en quinta posición.

El Auckland City apenas ha cambiado con respecto al equipo que presentó en Japón en 2011. El español Ramón Tribulietx sigue siendo su entrenador y su estrella es de nuevo Ivan Vicelich, que estuvo con Nueva Zelanda en el Mundial de Sudáfrica-2010.