Desatan guerra contra ‘La Comay’ del chisme

Nueva York/EDLP — Ofendidos por los comentarios que hizo el personaje en cuanto al secuestro y asesinato del publicista Jorge Enrique Gómez, boricuas alrededor del mundo hacen uso de las redes sociales para combatir el programa: Ya lograron que varios anunciantes le quiten su respaldo

En octubre, el personaje de “La Comay” y su programa “Super Xclusivo” aparecieron en el prestigioso periódico The New York Times como un fenómeno de la televisión boricua; se destacaba que la gente le creía más al personaje chismoso que a la prensa del país. Un mes más tarde, la noticia es totalmente distinta: Puertorriqueños de todo el mundo se han unido a través de las redes sociales para sacar ese programa del aire.

La gota que colmó la copa fueron las expresiones del personaje, manejado por Kobbo Santarrosa, en relación al caso del secuestro y asesinato del publicista Jorge Enrique Gómez Saladín. Esta semana, “La Comay” dijo que el joven profesional estaba en un lugar conocido por venta de drogas y de servicios sexuales y que le había mentido a su esposa la noche en que ocurrieron los hechos que llevaron a su muerte. Estas expresiones fueron interpretadas por televidentes como que, a juicio de “La Comay”, el publicista se buscó lo que le pasó.

El martes, no bien había terminado el programa, los televidentes tanto de Puerto Rico, como Nueva York, Chicago y la Florida, donde también se transmite a través de WapaAmérica, comenzaron a expresar su repudio a “La Comay” través de las redes sociales. Todos dejan claro que nadie merece que le quiten la vida. Sobre todo en momentos en que la isla reporta altos índices de criminalidad, con 1,136 asesinatos reportados el año pasado y cerca de 1,000 a estas fechas.

Un comentario se fue sumando a otro hasta que nació el movimiento “Boicot a la Comay”, del cual se pueden encontrar varias páginas en Facebook, con 43,702 miembros en una y cerca de 500 likes en otra, y en las que se explica que el pueblo no auspiciará más a las empresas que sigan anunciándose mientras patrocinan lo que se dice en “Super Xclusivo”. Al momento, varias empresas poderosas, como Claro, Palo Viejo, Lanco, Dish, Borden y ATH se han sumado al boicot y retiraron sus anuncios. Ayer, se esperaba el retiro de otros anunciantes.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain