Gildardo Zárate es acusado de explotar a la Sonora Santanera (Video)

Zárate, exintegrante de la Sonora Santanera fue detenido por usar de manera ilegal el nombre de la agrupación.
Gildardo Zárate es acusado de explotar a la Sonora Santanera (Video)
Este es un ejemplo para todos aquellos que usan sin permiso alguno la marca de La Única e Internacional Sonora Santanera.
Foto: Especial

El exintegrante de La Única e Internacional Sonora Santanera, Gildardo Zárate, fue detenido en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, y trasladado a unas oficinas de la Procuraduría General de la República de la delegación Azcapotzalco, al parecer por explotar de manera ilegal el nombre y marca de la agrupación a la que perteneció.

Así lo informó uno de los apoderados legales de La Única e Internacional Sonora Santanera, Arturo Ortiz, al recibir el informe de las autoridades sobre la detención de Zárate.

“Este es un ejemplo para todos aquellos que usan sin permiso alguno la marca de La Única e Internacional Sonora Santanera, la denuncia que interpusimos en Derecho de Autor es contra todo aquel que busque enriquecerse ilícitamente con nuestro nombre, hoy fue Gildardo Zárate, mañana serán otros que sigan burlándose del público y ostentándose como dueños de la agrupación”, detalló Ortiz.

Cuestionado sobre la detención de Gildardo Zárate, detalló que fue en un salón de fiestas del municipio de Tlalnepantla, donde amenizaba una celebración luego de ser contratado bajo el nombre que defendemos:

“De ahí lo trasladaron a separos de la PGR ubicados en avenida Camarones y ahí se determinará si será trasladado a un reclusorio o si sus abogados gestionarán un amparo o una fianza, lo importante es que ya está detenido y eso será un ejemplo para los demás”.

Cabe destacar que el músico ingresó a La Única e Internacional Sonora Santanera en 1968 y perteneció al grupo durante 40 años, sin embargo, a su salida fue liquidado y firmó la sesión de derechos respecto de la marca:

“Desde que abandonó la agrupación dejó de tener los registros de la marca y los únicos dueños del concepto somos Toño Méndez y tu servidor Arturo Ortiz”, finalizó.