Guía de regalos: Libros para todos los gustos

Como cada temporada navideña, una amplia selección de libros para regalar revela opciones atractivas para todos en su lista.

DENVER, Colorado.— Como cada temporada navideña, una amplia selección de libros para regalar revela opciones atractivas para todos en su lista.

Para quienes disfrutan los relatos de intriga, La Kamikaze, de la periodista española Mayte Carrasco, es una novela de corte cinematográfico que se desarrolla durante el conflicto en Afganistán.

El personaje de Yulia comparte con la autora su profesión de reportera de guerra al igual que su espíritu aventurero y facilidad de redacción.

En la novela, la protagonista ingresa en el territorio bélico para olvidar el fracaso de su matrimonio y descubre una historia de corrupción que ansía sacar a la luz, aun sabiendo que hacerlo implicaría enormes retos tanto personales como profesionales.

Para los aficionados a relatos literarios, en La emoción de las cosas, Ángeles Mastretta nos narra en este viaje por el mundo del recuerdo su historia familiar mezclada con la historia de México en ochenta y nueve fragmentos misceláneos. Un buen regalo.

El texto está compuesto de cartas, viñetas, apuntes y reflexiones, relatos cortos que intentan recrear el pasado perdido mientras que la estructura fragmentada da fe de la futilidad de esta meta.

Escritos con elocuencia y precisión, estos fragmentos son un gozo para los sentidos, ya que despiertan, como anuncia el título, la emoción de las cosas.

Rebozos, de Carmen Tafolla, es una hermosa colección de arte y poesía inspirada por el tradicional rebozo como símbolo de la esencia de la mujer mexicana.

Publicado en edición bilingüe de gran formato, Rebozos es el regalo ideal para la mujer sensible a su herencia lingüística y cultural.

Un relato inspirador de corte espiritual es Ida y vuelta al cielo, de Mary C. Neal y que figuró entre los más vendidos en la lista del New York Times.

Traducido del inglés por Omar Amador, este libro cuenta la extraordinaria historia de Neal, quien, durante un viaje a Chile, se ahoga en un accidente de kayak.

Mientras sus compañeros intentan revivirla, Neal experimenta un sentimiento de paz y unidad que intenta transmitirnos en estas páginas escritas tras su milagrosa recuperación.

Para quienes gusten reflexionar sobre sus días, Transformaciones, de Paulo Coelho, es un regalo ideal.

Ilustrada por Catalina Estrada, esta hermosa agenda contiene citas inspiradoras de Coelho y un espacio generoso para anotar sus experiencias y reflexiones diarias.

Para los jóvenes aficionados al fútbol, Chicharito: La historia de Javier Hernández es una buena opción.

Rico en fotografías a todo color, el libro ofrece un perfil del admirado jugador mexicano, que desafió las expectativas enfocándose en sus sueños y en la determinación de convertirlos en realidad.

Otra biografía indiscutiblemente inspiradora para los jóvenes es la creador del imperio Apple, Steve Jobs.

Escrito con un público juvenil en mente, Steve Jobs: el hombre que pensaba diferente, de Karen Blumenthal, celebra los logros y comparte las lecciones de vida de este personaje.

Su historia reta a los jóvenes a obtener el coraje de seguir sus sueños y creer en su intuición, poderoso mensaje que nos dejó como legado esta admirada figura.

Para los lectores más jóvenes con dominio de la lectura independiente, La casita, de David Unger, es un conmovedor relato en el cual el autor se remonta a su infancia en Guatemala.

Este libro complace desde la portada, gracias a las imaginativas ilustraciones de Miguel Cerro Rico, que nos transportan al mundo del recuerdo y los sueños.

Unger nos transporta a la Ciudad de Guatemala de su niñez, aunque sus recuerdos cambian de amenos a preocupantes con la situación política del país en la década de 1950, que llevaría a su familia a refugiarse en Miami.

El niño Davico narra el miedo de los aviones que sobrevuelan, el ruido de las balaceras, y el no poder recorrer nunca más el parque en bicicleta porque la situación se ha vuelto demasiado peligrosa.

El dolor del exilio se nos transmite en pocas pero precisas palabras e imágenes, como ese Miami “liso como una tabla” donde el niño lo encuentra todo extraño e ininteligible.

Este hermoso libro despertará la curiosidad de los chicos sobre lo que significa vivir en una zona bélica, dejar atrás amigos, paisajes, comidas y recuerdos, y eventualmente contar su historia en un idioma diferente.

En esta nota

Ángeles libros regalos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain