Kobe es el más joven con 30 mil puntos

Kobe Bryant (24) de los Lakers, con la clavada espectacular ante New Orleans, en el juego donde llegó a los 30 mil puntos.

Kobe Bryant (24) de los Lakers, con la clavada espectacular ante New Orleans, en el juego donde llegó a los 30 mil puntos. Crédito: ap

NUEVA ORLEANS, Luisiana/AP — Incluso antes de que Kobe Bryant tuviera otra de sus actuaciones dominantes, el comisionado de la NBA, David Stern, lo buscó para felicitarlo por el extraordinario hito en anotaciones que el astro de los Lakers estaba por imponer.

Stern supuso, como muchos aficionados, que Bryant rebasaría los 13 puntos que necesitaba para erigirse en el quinto jugador en la historia de la NBA que rebasaría los 30,000 tantos.

Bryant tuvo 17 unidades al medio tiempo, terminó con 29 y Los Angeles salieron de dos derrotas consecutivas con un triunfo de 103-87 sobre los Hornets de Nueva Orleáns.

“Vino a felicitarme y me dijo que yo era uno de los mejores competidores que ha visto en este deporte, y yo aprecié eso mucho”, dijo Bryant sobre su encuentro con Stern antes del partido.

Ahora Bryant se encuentra en la elite de la liga. Los otros jugadores que han anotado más de 30,000 puntos son Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Michael Jordan y Wilt Chamberlain.

“Es tan maravilloso”, exclamó Bryant. “Esos son jugadores que respeto enormemente y por supuesto que crecí idolatrando y observando, y aprendí mucho”.

Cuando el entrenador de los Lakers, Mike D’Antoni, fue consultado antes del partido sobre el hito en cierne de Bryant. Respondió con humor: “Eso únicamente significa que ya está viejo”.

En realidad, a los 34 años, Bryant es más joven que los otros cuatro cuando alcanzaron el logro, pero también se hizo profesional a los 18 años y va en su 17ma temporada.

“Honestamente, no sé por qué sigo trabajando tan arduamente después de 17 años”, comentó Bryant. “Disfruto lo que hago. Creo que eso es de lo que estoy más orgulloso: cada año, cada día trabajando duro en esto. Son muchos años, mucho trabajo”.

Bryant superó el hito con un tiro con salto en la parte final de la primera mitad, que fue quizás la menos espectacular de sus canastas. Sus encestes incluyeron una serie de clavadas con grandes saltos, contragolpes desmoralizantes de tres puntos y canastas con saltos y fuera de equilibrio que voltearon el marcador.

Dwight Howard aportó 18 puntos y tapó cinco lanzamientos para la causa de los Lakers, que iban abajo 48-47 al medio tiempo, pero el equipo se apoderó del control con una ofensiva en la que logró 13 unidades contra cero de sus rivales al inicio del tercer periodo. Los Angeles lograron una ventaja de hasta 20 puntos en el último cuarto.

Ryan Anderson anotó 31 unidades, acertó cinco de ocho triples para los Hornets, que jugaron su noveno partido consecutivo sin su máxima selección, Anthony Davis. El venezolano Greivis Vásquez consiguió 16 unidades, mientras que Robin López consiguió 15 y bloqueó cinco lanzamientos. Vásquez tuvo además nueve asistencias y cinco tableros en casi 37 minutos.

Anderson dijo que Bryant “merece todo el reconocimiento que reciba”.

“Es un tipo especial cuando lo enfrentas. Desafortunadamente, no conseguimos la victoria”, expresó Anderson. “Me hubiera gustado que llegara a los 30,000, pero que nosotros tuviéramos el triunfo”.

Antawn Jamison logró 15 tantos y Metta World Peace, 11, en tanto que Chris Duhon tuvo 10 asistencias para Los Angeles, que juega sin Steve Nash ni Pau Gasol y que ganó apenas por segunda vez como visitante en la temporada.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain