Pacquiao y Márquez listos para la guerra (Fotos)

“Dinamita” Márquez y “PacMan” Pacquiao se enfrentarán este sábado en Las Vegas

Manny Pacquiao (izq.) acompañado por Miss Filipinas Janine Tugnon y Juan Manuel Márquez por Miss México Karina González, posan en la conferencia de prensa en Las Vegas.

Manny Pacquiao (izq.) acompañado por Miss Filipinas Janine Tugnon y Juan Manuel Márquez por Miss México Karina González, posan en la conferencia de prensa en Las Vegas. Crédito: AP

Las Vegas — Se acabaron las palabras. Sólo los puños hablarán en el cuadrilátero. Los dos contendientes prometieron la victoria. No importa la vía, la consigna es ganar y ganar claro y convincente. Así lo prometieron en la última conferencia de prensa. Pacquiao y Márquez están listos para la “guerra” final.

La rivalidad entre Manny Pacquiao (54-4-2, 38 KO´s) y Juan Manuel Márquez (54-6-1, 39 nocauts) que nació en Las Vegas, Nevada, en el 2004, llega a su cuarto y último capítulo con un detonante que huela a pólvora.

“Pacquiao lo sabe, yo lo sé que será otra batalla, el cuarto combate, me preparé muy fuerte para esta guerra”, manifestó Márquez.

Los resultados de las anteriores batallas han sido un empate y las dos siguientes fallos divididos a favor del púgil y congresista filipino.

‘PacMan’ en su intervención dijo que deseaba una gran contienda para beneplácito de los fanáticos.

“El sábado necesito probar algo y estoy listo para eso; estoy esperando una gran pelea con más acción y gente que disfruten eso. No pienso más que en eso”, sentenció Pacquiao.

“Pienso que ésta es mi última pelea con él”, sentenció Pacquiao.

Aunque nadie insinuaría que Pacquiao no sigue siendo el mismo guerrero, sus dos últimos combates fueron una controversial victoria sobre Márquez y un revés más discutido ante Timothy Bradley.

Por su parte, el entrenador estadounidense Freddie Roach, apostilló: “Me encanta esta rivalidad, ganando esta cuarta pelea será la cereza en el pastel”.

Campeón de la Década OMB

El presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco ‘Paco’ Valcárcel, declaró recientemente que el ganador de este pleito será declarado: ‘Campeón de la Década’.

Así mismo, manifestó que el triunfador obtendrá el cinturón que fue confeccionado por los artesanos Ardash Sahaghian y Edward Majian, de la empresa Sartonk Designs.

“Este es un reconocimiento que la OMB quiere hacer a dos de sus grandes campeones, Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez, dos futuros miembros del Salón de la Fama”, dijo Valcárcel, quien destacó que ambos gladiadores han sido monarcas de la OMB.

La correa tiene 170 cristales Swarovski colocados a mano, importados de Austria, así como otras joyas y muestras con finas terminaciones.

Transmisión en México

La pelea será transmitida en directo en cines de 30 ciudades mexicanas, informó la cadena propietaria de las salas. Un total de 48 salas dispondrán en directo del combate Pacquiao-Márquez, precisó en un comunicado la cadena de cines.

Con un precio de $8 por asiento, los organizadores ofrecerán poco más de 4,800 lugares para observar el combate, el cuarto entre ambos púgiles.

El Districto Federal de México, que tiene 20 millones de habitantes, tendrá la mayor disponibilidad con 12 salas, seguida por la norteña Monterrey con cuatro y Guadalajara, en el occidente, con tres salas.

CMB rinde tributo al ‘Macho’

El excampeón puertorriqueño Héctor ‘Macho’ Camacho “fue más que una superestrella”, dijo su hijo Christian en un homenaje póstumo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) durante su convención anual en Cancún.

“Nuestro padre fue más que una superestrella. Él era maravilloso, su sangre corre por mis venas, hoy celebramos su vida”, declaró Christian Camacho, presente con su hermano Justin en el tributo del CMB al excampeón mundial.

El CMB, que preside el mexicano José Sulaimán, entregó a los hijos de Camacho un cinturón de los que portan los púgiles que obtienen un campeonato de este organismo.

Junto con ‘Macho’ Camacho han recibido un homenaje póstumo del Consejo los entrenadores estadounidenses Angelo Dundee y Emanuel Steward, fallecidos durante este año.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain