Proponen una nueva universidad para el sur de Texas

Dos de las universidades de Texas se combinarán para formar una sola universidad con una nueva escuela de medicina en el sur de Texas y servir a una de las áreas más pobres y más rápido crecimiento en el país

El plan anunciado el jueves exige la combinación de la UT Pan-Americana y el campus de UT Brownsville y de $100 millones en el establecimiento de una nueva escuela de medicina en el sur de Texas.

El plan anunciado el jueves exige la combinación de la UT Pan-Americana y el campus de UT Brownsville y de $100 millones en el establecimiento de una nueva escuela de medicina en el sur de Texas. Crédito: AP

AUSTIN, Texas.- Dos de los campus del sistema de la Universidad de Texas se combinarán para formar una sola universidad con una nueva escuela de medicina en el sur de Texas bajo un plan aprobado el jueves para ayudar a servir a una de las áreas más pobres y más rápido crecimiento en el país.

La Junta de Regentes del sistema universitario de Texas se propone unir las universidades Texas-Pan American en Edimburgo y Texas-Brownsville y gastar $ 100 millones para acelerar los planes para una escuela de medicina. El plan, denominado informalmente la Universidad de las Américas, en el Valle del Río Grande, requiere la aprobación de la Legislatura del estado de Texas, que se reunirá en enero.

Los partidarios dicen que la nueva universidad, y en particular la facultad de medicina, son imprescindibles para servir a la educación y las necesidades de salud de la región a lo largo de la frontera entre Texas y México.

“Vamos a transformar el Valle”, dijo Robert Nelsen, presidente de Texas-Pan American, a los regentes antes de la votación unánime.

La nueva universidad tendría unos 28 mil estudiantes y será elegibles para ganar la condición de “naciente universidad de investigaciones”, lo que le permitiría competir por el dinero del estado que se supone que debe ayudar a las escuelas de investigación y atraer donaciones privadas. Funcionarios del sistema dijeron que también le permitiría recibir dinero del multimillonario Fondo Universitario Permanente.

El Rector del sistema universitario de Texas Francisco Cigarroa, un cirujano de Laredo, dijo que la universidad sería una de las mayores instituciones de educación superior en el país que sirve a los hispanos .

En esta nota

Educación medicina Salud Texas universidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain