Messi regresa al trabajo

Tras golpe en la rodilla, astro del Barcelona podría jugar ante Betis

Lionel Messi (der.) se ejercita junto a José Manuel Pinto en las instalaciones de práctica del Club Barcelona.

Lionel Messi (der.) se ejercita junto a José Manuel Pinto en las instalaciones de práctica del Club Barcelona. Crédito: EFE

BARCELONA, España [EFE/AP].— El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, pese a que la plantilla tenía ayer día de fiesta, acudió a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para trabajar en la recuperación de su rodilla y poder estar mañana en el Estadio Benito Villamarín contra elReal Betis.

El astro argentino se probará en el entrenamiento de hoy y entre él, el cuerpo técnico y los servicios médicos, decidirán si el golpe en la cara externa de la rodilla izquierda que sufrió ante el Benfica le permite o no entrar en la convocatoria para estar en el próximo encuentro de Liga.

En esa lista también podrían estar los defensas Marc Bartra y el brasileño Dani Alves y el delantero chileno Alexis Sánchez.

Todos ellos trabajaron también ayer en las instalaciones de Sant Joan Despí en la recuperación de sus respectivas lesiones y podrían recibir el alta médica en breve.

El argentino sigue teniendo en la mira el récord de goles en un año calendario, del alemán Gerd Mueller, quien acumuló 85 dianas en 1972. En el momento de caer lesionado, el “10” azulgrana sumaba 84 en 2012 y, de jugar en el coloso bético, le restarían cuatro partidos antes del cambio de año para igualar o batir la marca.

“Sería algo muy lindo por la estadística y porque hace muchos años que dura y estamos muy cerquita. Lo intentaremos. Pero no me preocupa. Si llega bien y, si no, no pasa nada”, comentó Messi en recientes declaraciones.

Quitando el sobresalto por la “Pulga”, el Barsa viaja a Sevilla con la tranquilidad que le otorgan sus seis puntos de ventaja sobre el segundo de la tabla, el Atlético de Madrid, y 11 respecto al vigente campeón, el Real Madrid.

Superado el primer tercio del campeonato, los azulgranas han firmado el mejor arranque de la historia con 13 victorias y un empate que les valen 40 unidades.

El equipo de Tito Vilanova es el único invicto y, con la clasificación para la siguiente ronda de la Champions sellada, centrará sus esfuerzos en seguir ampliando distancia en la competición doméstica.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, asumió que el argentino Leo Mess, superará el récord de tres galardones de Balón de Oro que ostenta él mismo junto a Johan Cruyff y Marco Van Basten, y obtendrá el cuarto.

“Estoy seguro que superará el récord, no sé si será este año o el que viene, pero sí que obtendrá un cuarto galardón y nos superará a Cruyff, a Van Basten y a mi”, señaló Platini.

Messi junto al portugués Cristiano Ronaldo y el español Andrés Iniesta son los tres finalistas al Balón de Oro.

En esta nota

Balon de oro futbol Messi Barcelona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain