Autoridades descartan mayores contratiempos en el Battery Tunnel

Los tres carriles del Battery Tunel funcionarán con total normalidad en ambas direccciones por primera vez desde las inundaciones provocadas por el huracán Sandy

Vista de las inundaciones en el Battery Tunnel.

Vista de las inundaciones en el Battery Tunnel. Crédito: Archivo / AP

Nueva York – Los tres carriles del Battery Tunnel funcionarán con total normalidad en ambas direccciones para conectar al Bajo Manhattan con Brooklyn por primera vez desde las inundaciones provocadas por el huracán Sandy.

El gobernador Andrew Cuomo indicó que el Hugh Carey Tunnel, popularmente conocido como Brooklyn-Battery Tunnel, comenzará a operar normalmente el lunes con la apertura de los tres carriles en dirección a Manhattan en las horas pico de la mañana.

Aunque la mayoría de las vías de tránsito se restablecieron el 19 de noviembre, excepto el paso de camiones, la gravedad de los daños en infraestructura provocados por las lluvias habían complicado el proceso para muchos conductores.

Millones de galones de agua quedaron acumuladores en el túnel durante la tormenta y el agua destrozó la barra de circuito que controlaba las señales de tránsito en el interior del tunel.

Contenido Patrocinado