Gutiérrez listo para el gran reto en F1

Los pilotos de Sauber en el 2012, de izquierda a derecha: el japonés Kamui Kobayashi; y los mexicanos Sergio Pérez (quien el próximo año correrá por McLaren) y Esteban Gutiérrez quien tomará su puesto en el 2013, posan junto al C31-Ferrari, en la pista de Jerez de la Frontera, España, el 6 de febrero pasado.

Los pilotos de Sauber en el 2012, de izquierda a derecha: el japonés Kamui Kobayashi; y los mexicanos Sergio Pérez (quien el próximo año correrá por McLaren) y Esteban Gutiérrez quien tomará su puesto en el 2013, posan junto al C31-Ferrari, en la pista de Jerez de la Frontera, España, el 6 de febrero pasado. Crédito: AP ARCHIVO

MIAMI/AP — El piloto mexicano Esteban Gutiérrez sabe que su primer año en la Fórmula Uno será clave para su continuidad, pero asegura que se siente preparado para enfrentar sus nuevos retos.

Y aunque es consciente de que deberá pasar una etapa de adaptación, ya está pensando en subirse al podio.

“Definitivamente, me siento listo después de toda la experiencia que hemos llevado en mi carrera”, manifestó Gutiérrez.

“Después de hacer dos años de GP2, con las experiencias que me tocó vivir, siento que dar el próximo paso es el momento correcto”, declaró el nuevo piloto de la escudería Sauber.

A finales de noviembre, Sauber anunció que Gutiérrez, de 21 años, será uno de sus dos pilotos, en remplazo de su compatriota Sergio Pérez, que pasó a McLaren.

En declaraciones formuladas poco después de la noticia, Gutiérrez dijo que no estaba seguro de estar listo para su debut en la F1. Pero el viernes explicó que esas declaraciones fueron sacadas de contexto y sí se siente preparado.

Sentado en un sillón de un estudio de televisión, explicó que siente “cierta tranquilidad” desde que supo que participará en la F1, aunque aclaró que “eso no garantiza ningún éxito” en las carreras de la máxima competición automovilística.

“Mis objetivos van mucho más allá de solamente estar en la Fórmula Uno. Busco tener una carrera larga dentro de la Fórmula Uno y tenemos que ir trabajando esta oportunidad para lograr nuestros objetivos”, indicó el oriundo de Monterrey, que vestía una chaqueta negra informal y llevaba su flequillo hacia un lado, por debajo de las cejas.

Gutiérrez, quien sueña con ganar el circuito de Mónaco, ha sido piloto de prueba y de reserva de Sauber en las pasadas dos temporadas. Compitió en la GP2 en el 2011 y en el 2012; y en el campeonato de este año cosechó tres victorias y terminó tercero.

Aprendió a manejar en la hacienda de su familia en Monterrey a los ocho años; a los 13 ya competía en kart y a los 15 con automóviles de carrera.

“Sí, claro que me veo ahí, siempre me tengo que ver ganando, es mi objetivo”, manifestó entre risas cuando se le preguntó si llegaría al podio.

“Pero tenemos que ir paso por paso, es todo un proceso. Soy una persona que le gusta dar pasos muy sólidos y que poco a poco iré trabajando en diferentes aspectos para buscar una consolidación y lograr ser constantes para después salir adelante”, apuntó.

Entre los pasos que deberá concretar a su llegada a la F1, Gutiérrez mencionó una adaptación que le permita sentirse seguro con el auto, luego una consolidación y la búsqueda de posiciones.

La meta es “encontrar cierta consolidación, no solamente en los resultados sino en la parte personal, poder adaptarme de manera rápida y poder ser constante. Y ya teniendo todos esos factores, buscar para las posiciones de arriba”, aseguró el piloto mexicano.

Gutiérrez dijo que admira a su colega español Fernando Alonso por la constancia conseguida en la temporada de 2012 con Ferrari y por haberle sacado el “mayor provecho a un auto que a lo mejor no era el más rápido.”

Gutiérrez, que vive entre París y su natal Monterrey, dijo no obstante que si se le presenta una oportunidad para pelear por las mejores posiciones, la va a tomar.

Sobre la adaptación, no estaba seguro de cuánto tiempo podría llevarle.

“Eso puede llevarse la pretemporada, media temporada o una temporada. Es algo que no me ha tocado vivir y es algo que voy a trabajar, es un reto que tengo por delante”, señaló

Gutiérrez, que será compañero de equipo del alemán Nico Hulkenberg, dijo que de ahora en más “cada año va a ser clave para cumplir” con sus objetivos.

Y aunque ya sueña con ser campeón de la F1, no deja de lado su crecimiento como persona.

“Me gustaría ser campeón de la Fórmula Uno, ese es uno de mis objetivos, es algo que se tiene que trabajar. Pero no solamente ser campeón. También tratar de trascender como persona, como humano, con los valores. Llegar a ser campeón manteniendo todo eso. Es el reto más grande”, expresó.

En esta nota

debut

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain