Muller, feliz por Messi

El 'Bombardero' y la prensa hablan del Picasso del gol

Lionel Messi y Gerard Muller,  dos leyendas que representan   presente  y  pasado entre los grandes artilleros del futbol europeo.

Lionel Messi y Gerard Muller, dos leyendas que representan presente y pasado entre los grandes artilleros del futbol europeo. Crédito: FOTOS: AP e INTERNET

EDITORES: Con AP Fotos.BERLÍN (AP).— Gerd Muller llamó al argentino Lionel Messi “el mejor jugador del mundo” después de que el delantero del Barcelona rompió su récord de goles en un año natural que el alemán había impuesto en 1972.

El domingo, Messi anotó sus goles 85 y 86 del 2012 en un partido de la liga española frente al Betis, con lo que superó la marca de 40 años de Muller.

“Mi marca se mantuvo durante 40 años —85 goles en 60 juegos— y ahora el mejor jugador del mundo la ha roto, y estoy contento por él. Es un jugador increíble, gigantesco”, dijo Muller al diario alemán Sport1.de.

Muellr anotó 85 goles como delantero del Bayern de Munich y de la selección alemana en 1972. Messi mejoró esa cifra con el Barcelona y la selección de Argentina.

“Es un profesional muy agradable y modesto y espero que anote uno o dos goles más en 2012 y que pueda mantener el récord por los próximos 40 años”, dijo el alemán de 67 años y héroe de la final de la Copa del Mundo de 1974 que ganó Alemania.

Con sus dos dianas al equipo sevillano, ambas de colocados zurdazos, Messi acumula 74 con el Barsa en lo que va de año y 12 con la selección argentina.

El rosarino, que también se convirtió en el máximo goleador histórico del club catalán en liga con 192 tantos, aún dispondría de tres partidos más con el Barsa antes de 2013 para ampliar la distancia con Muller.

La prensa alemana coincidía ayer en destacar el nuevo récord goleador europeo de Lionel Messi tras el encuentro de la Liga española contra el Betis, en el que marcó dos goles y superó así con 86 tantos la marca establecida por el germano Gerd “Torpedo” Muller.

El tabloide Bild titula “Messi revienta el récord de goles de Muller” y comenta que “no existen límites para él” tras superar la marca de Gerd Muller.

“A Messi le quedan además dos encuentros de Liga y uno de Copa para incrementar aun más su mejor marca”, subraya el diario en páginas deportivas.

“Messi escribe historia”, titula a su vez el diario deportivo Kicker, en el que se destaca que la “pulga” reventó con sus dos aciertos: sobre todo el segundo fue digno de verse, el récord de goles de Gerard Muller”.

“Messi acaba con el récord de Muller” titula el Süddeutsche Zeitung y comenta que “ha caído un récord de 40 años” de la mano del “Picasso del futbol, el extraterrestre, el “Messias” y el Dios con la camiseta del Barsa como le ha bautizado ya la prensa internacional”.

Asimismo recuerda que “Messi ha ganado tres Ligas de Campeones, cinco Ligas españolas y dos Copas, fue campeón olímpico en 2008 y tres veces futbolista del año”.

“A principios de noviembre ya superó al legendario Pelé, que en 1958 marcó 75 goles con el FC Santos y la selección brasileña. Ahora ha reventado el ultraviejo récord de Muller”, escribe el rotativo de Múnich.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain