Peralta sólo emigraría a lo seguro

Delantero del Tri y Santos aceptaría emigrar a Europa con oferta concreta

MÉXICO, D.F. (NTX).— El delantero del Santos Laguna, Oribe Peralta, reiteró ayer que no ha recibido ninguna propuesta clara para emigrar al futbol de Europa, pero que en caso de haberla no va a sacrificar nada por emigrar.

“Hasta ahora no hay una propuesta clara, no voy a sacrificar nada por irme a otro lado. Estoy muy contento aquí en el club y todavía tengo mucho que dar”, dijo el jugador en conferencia de prensa en el CAR de la FMF, donde trabaja el equipo lagunero.

Interrogado sobre si el exseleccionador nacional y actual técnico del Espanyol de Barcelona, Javier Aguirre, lo ha buscado para proponerle irse al conjunto catalán, Peralta indicó que en ningún momento ha tenido comunicación con el estratega.

“A mí nunca me habló Javier [Aguirre], pero en caso de que lo hiciera, estoy dispuesto a escucharlo”, mencionó el futbolista conocido como el “Cepillo”.

“Siempre es interesante conocer otro futbol, otra cultura, y estoy dispuesto a irme a jugar a otro equipo, pero siempre y cuando lo económico no me afecte”, mencionó el delantero.

Dijo que aunque ahora el futbolista mexicano es buscado por clubes extranjeros con mejores propuestas económicas, tampoco se pueden sacrificar otras cosas, tanto en lo económico como en lo familiar.

“Hay momentos de sacrificar cosas, si fueran otras circunstancias, si estuviera solo o debutando, no me importaría sacrificar un poquito el salario, pero ahora tengo a mi familia. Prefiero darle un bienestar y tener un futuro seguro”.