Indocumentado sirvió al Senado

Era pasante en la oficina del senador demócrata Robert Menéndez; fue ofensor sexual

WASHINGTON D. C.— Un inmigrante peruano que se había quedado ilegalmente en Estados Unidos y estaba registrado como delincuente sexual trabajó como pasante en la oficina del senador demócrata Robert Menéndez, dijo un funcionario a The Associated Press.

De acuerdo con el funcionario, involucrado en el caso, el Departamento de Seguridad Nacional instruyó a agentes federales que no arrestasen al hombre sino hasta que pasaran las elecciones.

Agentes de inmigración arrestaron el 6 de diciembre a Luis Abrahan Sánchez Zavaleta, un inmigrante peruano de 18 años, frente a su casa en Nueva Jersey, dijeron dos funcionarios federales.

Sánchez, que ingresó a EEUU con una visa de visitante ahora expirada, enfrenta deportación y sigue bajo arresto. Los funcionarios hablaron a condición de preservar el anonimato porque no estaban autorizados a dar detalles del caso.

Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Peter Boogaard, dijo en un mensaje electrónico a la AP que el servicio de inmigración siguió los procedimientos regulares al trabajar conjuntamente con fiscales locales antes de tomar lo que llamó “acción apropiada”. Boogaard agregó que el reporte de la AP era “categóricamente falso”. No respondió de inmediato a un pedido para especificar exactamente qué era falso.

Menéndez, un demócrata que aboga enérgicamente a favor de una reforma de la inmigración, fue reelegido en noviembre con 58% de los votos. Dijo que su personal fue informado el lunes del caso y que él personalmente lo conoció al leer el reporte de la AP y que no sabía nada de que el Departamento de Seguridad Nacional había aplazado el arresto. El senador dijo que su personal acostumbra preguntar a los pasantes si residen legalmente en el país, pero que no pueden verificarlo para asegurarse.

En esta nota

RobertMenéndez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain