K. Youkilis se vestirá de yankee

Nueva York/ap — Los Yankees alcanzaron anoche un acuerdo para fichar al otrora emblemático jugador de los Medias Rojas de Boston, Kevin Youkilis, dijo a The Associated Press una persona al tanto de las negociaciones, con lo que Nueva York consigue suplir su apremiante necesidad de un tercera base.

El contrato de un año por 12 millones de dólares está pendiente de un examen físico. La persona habló a condición de guardar el anonimato porque no hubo ningún anuncio oficial.

Se espera que Youkilis, tres veces escogido para el Juego de Estrellas y ganador en dos ocasiones de la Serie Mundial con Boston, juegue en la tercera base mientras Alex Rodriguez se recupera de una cirugía de cadera. Rodríguez planea someterse a cirugía a mediados de enero y podría estar de baja hasta el receso del Juego de Estrellas, o incluso más allá.

Durante años, Youkilis fue uno de los rostros más destacados de la fuerte rivalidad entre los Medias Rojas y los Yankees. Su intensidad lo convirtió en uno de los jugadores más populares en Fenway Park, y tuvo una pelea con el lanzador de los Yankees, Joba Chamberlain, que ejemplificó la animosidad entre los clubes. Ahora serán compañeros de equipo.

Eric Chávez, el tercera base suplente de los Yankees durante la mayor parte de la última temporada, firmó con Diamondbacks de Arizona la semana pasada.

Youkilis cumple 34 años en marzo. Jugó en la tercera y la primera base la temporada pasada para Boston y los Medias Blancas de Chicago.

Youkilis pasó en junio a los Medias Blancas cuando la nueva gerencia de Boston sacudió la alineación de los Medias Rojas.

Por otra parte, el japonés Ichiro Suzuki y los Yankees están muy cerca de cultinar un contrato de una temporada esta semana, de acuerdo con una fuente cercana a las negociaciones.

Suzuki, de 39 años, terminó la pasada temporada con promedio de .283 y porcentaje de embase de .307. Podría ser el jardinero derecho regular de los Yankees ya que no se espera que Nick Swisher vuelva al equipo.

Luego de ser adquirido a finales de julio desde Seattle, Suzuki regresó a ser un jugador sólido, con promedio de .322 en 67 juegos con los Yankees. En 95 juegos con los Marineros, bateó .261 con promedio de embase de .288.Suzuki acogió el ser un jugador de los Yankees y al final de la temporada sonaba como si quisiera volver a juego con el equipo en el 2013.Pero si Suzuki vuelve oficialmente con los Yankees, su situación en los jardines no estará totalmente resuelta. Se dice que los Yankees están escuchando ofertas por el jardinero central Curtis Granderson, y existe la posibilidad de que Nueva York someta una oferta por el agente libre Josh Hamilton.Además los Yankees podrían mover a Granderson al jardín izquierdo, y cambiar a Brett Gardner al jardín central. También es probable que los Yankees añadan a un jardinero que batee a lo derecho. Ellos están interesados en Scott Hairston, entre otros peloteroYANKEES EXTRAÑARAN A ALEX. El intermedista Robinson Canó dijo que los Yankees de Nueva York extrañarán a Alex Rodríguez, pero confía en que junto a sus compañeros podrán mantenerse en competencia hasta su regreso.”Todos sabemos lo que Alex puede hacer dentro y fuera del terreno. Ahora nos toca a nosotros hacer las cosas bien para cuando él llegue poder estar en competencia”, dijo Canó durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Deportes dominicano.Rodríguez será operado de la cadera en enero y se proyecta que se perderá entre tres y cuatro meses de la temporada. Pero a pesar de esa ausencia, Canó entiende que la gerencia hará lo necesario para tener un buen equipo en el terreno.”Tenemos una buena gerencia que siempre busca las piececitas claves que nos hacen falta. Es algo que a mí no me preocupa, el cómo va a estar el equipo”, sostuvo.De igual manera, Canó dijo que tampoco pierde tiempo pensando en su situación contractual, entrando a su último año antes de poder optar para la agencia libre. Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain