Los buses ‘tortuga’ de Manhattan

Nueva York — Las líneas de autobús M66 y M42, que cruzan el centro de Manhattan, han sido designadas como las más lentas, y la M4, que une Inwood con Penn Station, como la menos fiable de todo Nueva York.

Estas líneas han recibido los poco honrosos premios ‘Pokey and Schleppie’ de 2012, que cada año concede la Campaña de Usuarios del Transporte Público del New York Public Interest Research Group a las peores de toda la ciudad. El galardón ‘Pokey’ es para la línea que tarda más tiempo en completar su ruta. Este año han quedado empatadas la M42, que cruza la calle 42 de Oeste a Este, y la M66, que hace lo propio por la 65 y 66. Los autobuses de estas rutas viajan a una media de sólo 3.9 millas por hora.

“La M66 y la M42 son desesperadamente lentas”, declaró Gene Rusianoff, representante de la campaña. “Los autobuses de estas líneas perderían en una carrera contra un auto de choque de una feria de atracciones ambulante, y la experiencia es mucho menos divertida. Un auto de choque alcanza las 4.3 millas por hora”. Entre las más lentas están también la B35 LTD (Brooklyn), que une Sunset Park con Brownsville; la Bx19 (Bronx); que une el Jardín Botánico con Harlem; y la Q58 (Queens), que une Ridgewood con Flushing Main Street.

El premio “Schleppie” va a parar a la línea que acumula más fallos en el servicio y tarda más en llegar a las paradas de su ruta. En este caso ha sido concedido a la M4, que une Fort Tryon Park, en el Alto Manhattan, con Penn Station, en la calle 34.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain