Valencia toma ventaja sobre Osasuna en Copa del Rey (Fotos)

Vence Valencia 2-0 a Osasuna en el juego de ida de octavos de final de Copa del Rey; Guardado juega siete minutos

Valencia derrotó 2-0 a Osasuna, en la ida de octavos de final de Copa del Rey

Valencia derrotó 2-0 a Osasuna, en la ida de octavos de final de Copa del Rey Crédito: EFE

Se adelanta Valencia en eliminatoria de Copa del Rey, 2-0 a Osasuna

Pamplona, Esp., 11 Dic. (Notimex).- Valencia CF, que cuenta en sus filas con el mexicano Andrés Guardado, derrotó este martes 2-0 a Osasuna en el estadio El Sadar, donde disputaron la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Daniel Parejo abrió el marcador a los 47 minutos, mientras Roberto Soldado anotó al 90, para afrontar con mayor tranquilidad la vuelta, a disputarse el próximo 9 de enero en Mestalla.

Pasaron tres días para que los ches” regresaran a Pamplona y es que el sábado pasado ambos conjuntos se enfrentaron en este mismo escenario, en duelo de la fecha 15 de la Liga de España, el cual acabó de la misma forma, con victoria para la visita.

Una vez más, los “rojillos” evidenciaron sus carencias defensivas, por lo que sólo era cuestión de tiempo para que los dirigidos por Ernesto Valverde rompieran el cero, dominaron y su adversario no tuvo de otra que cerrar espacios, algo que consiguió sólo en la primera mitad.

Para el complemento, Parejo pudo por fin mandar el balón al fondo de las redes con un cobro de falta, tras lo cual dejaron de arriesgar y permitieron que Osasuna generara una que otra ocasión.

El encuentro se trabó en el mediocampo y fue hasta la recta final que volvió a tener emociones. Valverde ingresó al 85 al volante Guardado, en sustitución del francés Sofiane Feghouli, para darle mayor frescura al ataque.

La estrategia le funcionó y en la compensación, Roberto Soldado, que llevaba 12 minutos en la cancha, incrementó la ventaja para otorgarle a los suyos boleto y medio a los cuartos de final, tanto que, nuevamente, no celebró por respeto a su ex equipo.

En esta nota

AndresGuardado copadelrey Osasuna sobre Valencia ventaja
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain