Buscan que el béisbol regrese a las Olimpiadas

En un intento por retornar a los Juegos Olímpicos, la Federación Internacional de Béisbol aprobó fusionarse con el organismo regulador del sóftbol

La selección cubana en acción durante los Juegos Olímpicos del 2008.

La selección cubana en acción durante los Juegos Olímpicos del 2008. Crédito: AP

Suiza — La Federación Internacional de Béisbol aprobó formalmente fusionarse con el organismo regulador del sóftbol, en un intento para que estos deportes vuelvan al programa de los Juegos Olímpicos.

De acuerdo con la Federación, la propuesta de crear un solo organismo internacional recibió la aprobación unánime de los miembros, que votaron por correo. La Federación Internacional de Sóftbol aprobó la medida en octubre.

“Este es otro paso crucial para la prosperidad y desarrollo a largo plazo del sóftbol y del béisbol en todo el mundo”, dijo el presidente de la Federación, Riccardo Fraccari. “Estamos ansiosos por presentar una propuesta excepcionalmente valiosa para el movimiento olímpico a partir de los juegos de 2020”.

El béisbol y el sóftbol presentarán una candidatura conjunta para ganar un cupo en el programa de los Juegos Olímpicos de 2020.

El Comité Olímpico Internacional votará en septiembre por los deportes que podrían añadirse al programa olímpico, entre los que figuran el karate, los deportes sobre patines de ruedas, el squash, la escalada deportiva, el esquí acuático en la modalidad de tabla y el arte marcial del wushu.

Sacados del programa olímpico mediante una votación en 2005, el béisbol y el sóftbol se practicaron por última vez en unos juegos en Beijing 2008.

APALEAN A GUANTANAMO. Santiago de Cuba le dio una paliza 11-1 a Guantánamo y paró en seco al elenco que llevaba nueve victorias al hilo y que encabeza la liga cubana de béisbol.

Pedro Poll sacudió un cuadrangular con un hombre a bordo para encabezar la ofensiva santiaguera que conectó 15 sencillos, para rescatar uno de los tres partidos de la serie.

En la lomita Alberto Bicet trabajó las ocho entradas en las que ponchó a cinco y permitió una sola carrera para anotarse la victoria de Santiago de Cuba, que acumulaba siete derrotas consecutivas.

Así las cosas, Guantánamo es líder del campeonato con foja de 9-3. Le siguen Cienfuegos, Isla de la Juventud y Sanctí Spíritus (8-4) en tanto Camagüey, Las Tunas y Matanzas tienen 7-5.

Una joya de pitcheo del derecho Ismel Jiménez con ocho ponches, cinco hits y sin permitir carreras le dio la victoria 2-0 a Sanctí Spíritus sobre Matanzas.

Julio Martínez ponchó a seis, permitió tres inatrapables y dos carreras en cinco entradas para anotarse la victoria 3-2 de Pinar del Río sobre Granma. Los pinareños completaron así la única barrida en los tres cotejos de la subserie.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain