La ‘Juve’ avanza en Copa Italia

bajada

ROMA (EFE).— Con el solitario gol de Sebastian Giovinco, Juventus derrotó ayer 1-0 Cagliari, para avanzar a los cuartos de final de la Copa de Italia, ronda en la que espera al vencedor del Milan-Reggina.

Sin esforzarse demasiado, la “vecchia signora” dominó de principio a fin un partido que le costó caro, ya que perdió a Emanuele Giaccherini, lesionado en el calentamiento, y al chileno Arturo Vidal, quien salió al minuto 14 resentido de la rodilla derecha.

Pese a ello, fue hasta la segunda parte que pudo reflejar en el marcador su superioridad mediante Giovinco, quien rompió el cero a los 57 minutos en el Juventus Stadium.

Con la mínima ventaja, la “Juve” decidió ya no arriesgar, retrasó sus líneas pero retuvo el esférico para impedir toda sorpresa, por lo que se dedicó a administrar el tiempo.

Otro equipo que clasificó a los cuartos de final del certamen copero fue Catania, que superó en la tanda de penales a Parma en el estadio Ennio Tardini, donde acabaron empatados 1-1, luego de 120 minutos, con goles del colombiano Dorlan Pabón (12′) y Francesco Lodi (19′, penal).

El mismo Pabón abrió los penales y no falló, al igual que sus compañeros Marco Marchionni y Sotiris Ninis, sin embargo, Marco Parolo y Gabriel Paletta fallaron el tercer y último disparos.

Por la visita, sólo Pablo Barrientos falló; Álvarez Pablo, Lodi, Gonzalo Bergessio y Giovanni Marchese cumplieron para otorgarle el boleto a la siguiente ronda al club siciliano.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain