McAfee afirma que fue recibido cálidamente en EE.UU.

Las autoridades estadounidenses no hicieron intento alguno por interrogar al empresario John McAfee a su llegada a Miami el miércoles por la noche, dijo el creador del programa informático antivirus que lleva su apellido, luego de semanas de eludir a las autoridades beliceñas que sí querían interrogarlo por la muerte de su vecino. McAfee afirma que fue recibido cálidamente en EE.UU.

McAfee dice fue recibido cálidamente en EE.UU. tras su deportación desde Guatemala.

McAfee dice fue recibido cálidamente en EE.UU. tras su deportación desde Guatemala. Crédito: AP

MIAMI BEACH, Florida, EE.UU.- “¿Por qué querrían interrogarme? ¿Sobre qué?”, dijo McAfee el jueves en las escaleras de un hotel de South Beach donde se aloja. El multimillonario se mostró charlador, como es su costumbre y pareció disfrutar de posar para las cámaras con turistas y firmar autógrafos mientras hablaba de sus dos novias y de las acusaciones de corrupción en Belice que le hicieron huir.

McAfee fue deportado de Guatemala luego de entrar en el país de manera ilegal procedente de Belice, donde la Policía quería interrogarlo en relación con la muerte de un estadounidense que era su vecino en una isla del litoral beliceño.

Funcionarios estadounidenses dijeron que no había una orden de aprehensión en vigencia que justificara detener a McAfee.

El empresario dijo que en Guatemala fue escoltado hasta un avión con rumbo a Miami, donde planea quedarse hasta que sus dos novias, la beliceña Samantha Vanegas, de 20 años, y una amiga, a quien llamó Amy, se encuentren con él.

“Tuve la bienvenida más cálida de mi vida. El capitán me dio palmadas en los hombros y dijo: ‘Estamos aquí para ayudarlo, señor, por favor, venga con nosotros”’, dijo McAfee ante reporteros que acampaban afuera de su hotel.

El británico de 67 años dice que no tiene dinero ni hogar en Estados Unidos y que se las arreglará con dinero que un amigo canadiense le envió hasta que su administrador llegue a Miami con efectivo y tarjetas de crédito.

Dijo que una vez que se reúna con las dos mujeres, no sabe dónde va a vivir ni cómo va a reconstruir su vida. Dijo que le gustaría ir el fin de semana a Inglaterra.

McAfee se irritó con los reporteros que le preguntaron reiteradamente por qué no respondía a las preguntas de funcionarios de Belice y negó estar bajo investigación. Subrayó que temía responder a preguntas porque decenas de funcionarios allí irrumpieron en su casa, mataron a sus perros, lo esposaron durante horas y trataron de extorsionarlo. McAfee no ha sido acusado formalmente de ningún delito.

“Déjenme dejarlo bien claro: No tuve nada que ver con el asesinato en Belice”, dijo.

___

Los periodistas de The Associated Press Romina Ruiz-Goiriena en Ciudad de Guatemala y Curt Anderson en Miami contribuyeron a este despacho.

En esta nota

Belice deportado EEUU Guatemala Homicidio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain