Detroit asegura a Aníbal Sánchez
DETROIT/SERVICIOS NOTICIOSOS Los Tigres de Detroit y el pitcher venezolano Aníbal Sánchez lograron ayer viernes un acuerdo por cinco años y $80 millones, informó una persona con conocimiento de las negociaciones.
La persona, que habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque el acuerdo no se había anunciado oficialmente, dijo que Sánchez tiene previsto realizar el lunes las pruebas médicas de rigor.
Sánchez fue parte de la rotación de los Tigres que condujo al equipo a la Serie Mundial este año. El derecho tuvo efectividad de 1.77 en más de 20 innings en sus tres salidas en los playoffs, pero su marca fue de 1-2 ya que Detroit fue blanqueado en sus dos derrotas.
Los Tigres adquirieron al venezolano de 28 años en julio en un canje con los Marlins de Miami, en el que también recibieron a su compatriota Omar Infante,.
De esta forma, Sánchez que cumplirá 29 años en febrero,continuará en la rotación abridora liderada por Justin Verlander, Doug Fister y Max Scherzer y el 23 de julio se robusteció con la llegada del venezolano a cambio del lanzador Jacob Turner, su mejor prospecto, y el receptor Rob Brantly.
“Me encantaría tener de vuelta a Aníbal Sánchez, si podemos”, manifestó Dave Dombrowski, presidente y gerente general del equipo al comienzo del receso de temporada, aunque reconoció que no sería fácil. Pero Dombrowski también dijo que los Tigres estarían “bien” si tienen que recurrir a los servicios de Rick Porcello, de 23 años, y Drew Smyly para completar la rotación, en caso que Sánchez no regresara.Porcello ha tenido 120 aperturas con los Tigres en los pasados cuatro años, mientras que Smyly, como novato, tuvo 3.99 de ERA (promedio de carreras limpias permitidas) en 23 partidos, incluyendo 18 aperturas.
Sánchez firmó con Boston en 2001 y debutó con los Marlins en 2006, lanzando un partido sin hits ese septiembre.