Otro galardón para Messi

World Soccer lo considera el mejor jugador del 2012

Por su habilidad y talento, el  argentino del Barcelona, Lionel Messi,  no deja de sorprender a los que siguen su carrera en todo el mundo.

Por su habilidad y talento, el argentino del Barcelona, Lionel Messi, no deja de sorprender a los que siguen su carrera en todo el mundo. Crédito: EFE

BARCELONA, España (EFE/AP).— El argentino Lionel Messi fue nombrado mejor jugador del año 2012 por la revista especializada World Soccer, distinción que recibirá por tercera vez en su carrera.

Messi ya consiguió el galardón en 2009 y 2011, e iguala al brasileño Ronaldo como único jugador capaz de conseguir tres títulos.

El delantero argentino del Barcelona se impuso con un 47 por ciento de los votos al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo que obtuvo el 19 por ciento y a su compañero de equipo en el Barcelona Andrés Iniesta con el nueve por ciento.

El centrocampista Xavi Hernández fue el octavo jugador más votado en una lista en la que aparecen Pirlo (Juventus), Falcao (Atlético de Madrid) o Neymar (Santos).

El once ideal de World Soccer lo forman: Casillas; Lahm, Ramos, Kompany, Alba, Iniesta, Pirlo, Xavi, Cristiano, Messi y Falcao.

World Soccer también reconoció a la selección española, campeona de la Eurocopa, como mejor equipo del 2012.

El seleccionador español Vicente Del Bosque fue nombrado mejor entrenador por delante del portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid, y del italiano Roberto Di Matteo, ex del Chelsea.

Este año, por primera vez en los 30 de historia de estos premios, los votos de los lectores se han unido con los de un panel de expertos.

Por su parte, el entrenador danés del Swansea y exjugador del Barcelona y el Real Madrid, Michael Laudrup, alabó ayer a Leo Messi, de quien dijo que es “de otro planeta” y lo equiparó a figuras como Diego Armando Maradona o Pelé.

“Messi es de otro planeta, un fuera de serie. Para mí, ya es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y veremos si se convierte en el mejor. Está allí arriba con los más grandes como Maradona, Pelé y compañía”, aseguró el entrenador del Swansea.

El técnico danés, que antes dirigió los banquillos del Getafe y el Mallorca, señaló que el astro argentino merece todos los elogios que han recaído en él después de superar el registro goleador de 85 goles que logró en 1972 el alemán Muller.

“Lo que es grandioso sobre Messi y el Barsa es cómo se complementan. Si tienes un equipo que tiene el balón durante el 70 por ciento del tiempo como el Barcelona, Messi puede descansar. Entonces, cuando le das el balón, él sobresale, tanto marcando goles como haciendo asistencias a sus compañeros”, explicó.

Laudrup, que tiene al Swansea en el octavo lugar de la Liga Inglesa, y a solo tres puntos de los puestos europeos, dijo que el futbolista argentino tiene una gran capacidad para crear sus propias jugadas de gol.

Messi, al igual que el resto de sus compañeros, esperan con ganas el partido de mañana ante el Atlético de Madrid.

El duelo es entre el líder de la competencia, el cuadro azulgrana, y el segundo lugar, el conjunto “colchonero”.

El partido enfrenta también a Messi en contra del artillero colombiano Radamel Falcao.

El argentino encabeza la tabla de goleadores en el futbol ibérico con 23 anotaciones mientras que el delantero cafetero tiene 16.

En esta nota

#Premio

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain