saquearon los restos

Las autoridades de Nuevo León informaron el miércoles por la noche que dos policías estatales fueron detenidos por robar pertenencias del lugar del accidente.

Los dos uniformados sustrajeron objetos no especificados, aunque se mencionó un teléfono celular BlackBerry, entre otras cosas, según un comunicado del gobierno. Ambos policías fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Los elementos, pertenecientes al grupo de Fuerza Civil, fueron identificados como Luis Antonio Ávila Moreno, de 23 años, y Mario Alberto García Pacheco, de 24.

Ambos fueron detenidos el martes tras detectarse que Ávila Moreno llevaba consigo un BlackBerry que contenía fotografías de la zona resguardada por el accidente aéreo. Las autoridades investigaban cómo se filtraron a los medios imágenes de la escena donde cayó el avión, como fotos de partes de cuerpos y documentos personales.

Funcionarios registraron las casas de miembros del personal que laboró en la búsqueda de los restos y encontraron algunas pertenencias aparentemente de las víctimas, informó el gobierno de Nuevo León. No especificó si se trataba de los dos detenidos mencionados o si hubo más personas implicadas en el robo.

Los policías son parte de una nueva fuerza civil diseñada para tener oficiales más preparados y menos corruptos.

En esta nota

Avión Jenni
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain