Youkilis firma con los Yankees

Kevin Youkilis defendiendo alos Medias Blancas de Chicago la pasada campaña.

Kevin Youkilis defendiendo alos Medias Blancas de Chicago la pasada campaña. Crédito: AP ARCHIVO

NUEVA YORK/SERVICIOS NOTICIOSOS — Kevin Youkilis y los Yankees concretaron ayer viernes un contrato por un año y $12 millones, para darle a Nueva York un antesalista para la primera mitad de la próxima temporada mientras Alex Rodríguez se recupera de una cirugía en la cadera.

Las partes lograron el pacto el martes y se concretó una vez que Youkilis superó las pruebas médicas de rigor.

Youkilis se suma a Babe Ruth, Wade Boggs, Roger Clemens y Johnny Damon en la lista de jugadores que han pasado de Boston al Bronx, en la que es la máxima rivalidad en el béisbol de Grandes Ligas.

Ambos equipos se enfrentarán en la primera serie de la próxima temporada, a partir del 1 de abril en el Yankee Stadium.

Youkilis, de 33 años, se perfila como el tercera base titular de los Yankees para el día inaugural del 2013, ya que Rodríguez se operará la cadera a mediados en enero y se espera que pierda por lo menos hasta el Juego de Estrellas, más de media temporada.

En una carrera de nueve años en Grandes Ligas, Youkilis batea para promedio de .283, con 148 jonrones y 610 empujadas en 1,033 partidos. En el 2012 tuvo promedio de .235 con 19 cuadrangulares, 60 empujadas y OPS (porcentaje de embasado más slugging) de .745 en 122 juegos en la temporada que comenzó con los Medias Rojas y terminó con los Medias Blancas de Chicago, equipo al que fue canjeado en julio.

En esta nota

Boston Medias Rojas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain