Federer evita usar la palabra ‘retiro’

El tenista Roger Federer (izq) devuelve la pelota al arquero colombiano Farid Mondragón durante una exhibición  en Bogotá.

El tenista Roger Federer (izq) devuelve la pelota al arquero colombiano Farid Mondragón durante una exhibición en Bogotá. Crédito: AP

BOGOTA/AP — Roger Federer evita en lo posible la palabra “retiro” mientras se mantenga como la superestrella del tenis.

La cuestión del retiro le es planteada a menudo y no fue la excepción la noche del viernes durante la charla con la prensa a su arribo a Colombia, proveniente de Buenos Aires.

El suizo enfrentaba ayer al francés Jo-Wilfried Tsonga en partido de exhibición en el coliseo cerrado El Campín, en Bogotá.

“Esto (del retiro) se ha venido diciendo desde hace tres años y creo esta pregunta también se las han hecho a Rafa Nadal. No he pensado en el retiro, quiero jugar tenis y no es la hora de parar”, declaró el tenista suizo.

Federer desea actuar otras dos o tres temporadas y sumar más éxitos, pero sólo una lesión o un motivo familiar lo harían cambiar de planes.

“Evito pronunciar la palabra retiro tanto como pueda”, insistió.

De hecho, durante una teleconferencia organizada por los promotores de la exhibición, confesó que el retiro en realidad es algo “en lo que he pensado poco”.

Federer fue asediado por aficionados a su llegada al aeropuerto local Eldorado y más tarde a la entrada del hotel donde se aloja.

“¡Soy feliz, vi a Roger!”, manifestó un niño a su padre mientras el suizo era ovacionado.

Federer no deja de sorprenderse por la enorme acogida que recibe entre los aficionados.

“No sé por qué agrado a los aficionados, podría ser por el éxito en las canchas, habrá otras razones pero no las conozco. Viajo alrededor del mundo y ver gente esperando me sorprende”, indicó el tenista.

Ayer, Federer jugó un partido de tenis-fútbol con el arquero colombiano Farid Mondragón y luego dictó una charla de tenis.

Tsonga calcula que Federer aún tiene por delante otras cuatro o cinco campañas y aguardaba con tranquilidad la confrontación en la capital colombiana.

“Nada tengo que perder ante un jugador fantástico como Roger. Roger es Roger”, aclaró.

El francés, octavo en el escalafón mundial, no pierde la esperanza de avanzar a la primera casilla del escalafón mundial. “Mi objetivo es el número uno”, dijo.

Tsonga confesó que él es su propio rival, se exige demasiado.

“Soy mi propio rival, me doy poco margen para el error y estoy en contra de mí mismo”, concluyó.

En esta nota

retiro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain