Hamilton se viste de ángel… aunque se va ‘molesto’ con Texas

Josh Hamilton (d) se pone el jersey junto a Arte Moreno, el dueño de los Angelinos.

Josh Hamilton (d) se pone el jersey junto a Arte Moreno, el dueño de los Angelinos. Crédito: AP

ANAHEIM, California/AP — sintiéndose “un poco molesto” de que los Rangers de Texas no se movieron lo suficientemente rápido para volver a firmarlo, el agente libre Josh Hamilton se puso un jersey de los Angelinos de Los Angeles ayer, después de finiquitar su contrato por cinco años y $125 millones, que el jardinero calificó un nuevo capítulo en su vida.

“Empecé con los Devil Rays y ahora soy un ángel”, dijo el toletero de 31 años seleccionado cinco veces al Juego de Estrellas, que fue seleccionado por Tampa Bay antes de debutar en Grandes Ligas con Cincinnati en 2007.

Hamilton, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2010, se une en la alineación al dominicano Albert Pujols y al Novato del Año 2012, Mike Trout. La atemporada pasada, Hamilton tuvo un récord personal de 43 jonrones y tuvo promedio de bateo de .285 con 128 impulsadas en 148 partidos.

“Lograr un jugador como Josh y combinarlo con Albert nos va a dar los cimientos para lo que esperamos sean los años venideros”, manifestó el manager Mike Scioscia. “No podemos esperar”.

Es algo que tampoco podrán docenas de aficionados angelinos que vistiendo jerseys rojos se alinearon en las afueras del restaurant donde Hamilton fue presentado. En su camino al interior, el jardinero firmó autógrafos. Y el equipo tuvo una mesa para la venta de tickets.

El salario promedio de Hamilton de $25 millones iguala el del primera base de Filadelfia, Ryan Howard, como el segundo más alto en las Grandes Ligas, detrás sólo del de Alex Rodriguez, de $27,5 millones, de los Yankees de Nueva York.

“Fue una gran inversión”, manifestó el propietario de los Angelinos, Arte Moreno, quien insistió que no intentaba compararse con los Dodgers de Los Angeles, que están en camino a superar a los Yankees como el equipo de las Grandes Ligas que más gastará en 2013.

“Creo que es genial”, dijo Moreno sobre los gastos realizados por los Dodgers, que esta semana que adquirieron al ex Angelino Zack Greinke por $147 millones y al zurdo surcoreano Ryu Hyun-jin, por $36 millones por seis años en ambos casos.

“¿Por qué le desearía algo malo a alguien? A mi me cae bien Greinke, pero uno decide sobre cuánto invertirá en un jugador. Dijimos, vamos a conseguir un par de relevistas y un lanzador. Personalmente no puedo esperar a jugar contra ellos”, indicó Moreno. Hamilton logró el acuerdo con los Angelinos el miércoles luego de conversaciones durante las reuniones invernales en Nashville, Tennessee.

En esta nota

Anaheim Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain