Luto nacional durante 4 días

Toda la clase política del país reacciona ante la masacre ocurrida en la escuela

WASHINGTON, D. C.— “Nuestros corazones están devastados”, aseguró ayer el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al proclamar, con lágrimas en los ojos, cuatro días de luto nacional para honrar a las víctimas del tiroteo.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien copreside la Coalición de Alcaldes contra las Armas Ilegales, demandó una acción urgente por un mayor control de las armas en Estados Unidos tras la masacre de Connecticut.

Bloomberg reconoció el gesto del presidente Barack Obama de mandar sus condolencias a los familiares de las víctimas, pero sostuvo que lo que también necesita hacer el Ejecutivo es enviar una iniciativa de ley al Congreso para evitar la proliferación de armas ilegales.

“Necesitamos acción inmediata. Hemos oído toda la retórica antes. Lo que no hemos visto es liderazgo, ni de la Casa Blanca ni del Congreso”, sostuvo Bloomberg.

“Eso debe terminarse hoy. Esta es una tragedia nacional que demanda una respuesta nacional”, subrayó.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, envió “pensamientos y oraciones a las familias y las víctimas de la escuela primaria”.

Por su parte la presidenta de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, declaró en un comunicado que “no hay palabras para consolar a los padres de los niños asesinados en la escuela primaria Sandy Hook ni para describir el dolor y la conmoción para semejante tragedia indescriptible”.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, se declaró “aturdido” ante “una horrible tragedia que se cobró tantas vidas inocentes”.

En esta nota

luto Nacional Obama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain