Sufre conmoción cerebral
La secretaria de Estado de EEUU trabajará desde casa la siguiente semana por recomendación médica
WASHINGTON, D. C. (AP). La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton, que canceló un viaje al extranjero la semana pasada debido a un virus estomacal, sufrió una conmoción cerebral a raíz de un golpe que se llevó al desmayarse, reveló ayer su oficina.
Clinton, de 65 años y quien dejaría pronto el cargo, se recuperaba en casa bajo supervisión médica tras el incidente de la semana anterior, de acuerdo con un comunicado emitido por su asesor Philippe Reines.
Reines, uno de sus colaboradores, dijo que Clinton trabajará desde casa la siguiente semana por recomendación médica.
No se revelaron más detalles.
El presidente Barack Obama llamó ayer a Clinton para desearle una pronta recuperación, dijo un funcionario de la Casa Blanca.
El Departamento de Estado informó que Clinton estaba deshidratada debido al virus, por lo que se desmayó y sufrió la conmoción cerebral. Sus colaboradores en el Congreso descartaron que vaya a atestiguar el jueves, como tenía programado, sobre los ataques del 11 de septiembre de este año en el consulado del país en Bengasi, Libia, donde murieron cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador. Los colaboradores hablaron en condición de anonimato por no estar autorizados a declarar.