Javier Aguirre rescata dramático empate en el Bernabéu (Fotos)

Real Madrid y Espanyol igualan 2-2 en el Santiago Bernabéu; se trata del tercer empate consecutivo para el técnico mexicano Javier Aguirre

Javier Aguirre y José Mourinho dividieron puntos para sus respectivos equipos

Javier Aguirre y José Mourinho dividieron puntos para sus respectivos equipos Crédito: EFE

BARCELONA, España.- Un gol del uruguayo Juan Albín a dos minutos del final permitió al Espanyol empatar 2-2 el domingo en cancha del Real Madrid y dejar al campeón de la liga española de futbol en posición precaria en la lucha por el campeonato.

La igualada dejó al Real con 33 puntos y expuesto a que el líder Barcelona amplíe su ventaja de 10 unidades al cierre de la jornada, cuando reciba al Atlético de Madrid, segundo clasificado con 37.

Albín, que salió de suplente, marcó a los 88 minutos su primer tanto de la temporada para el equipo del mexicano Javier Aguirre, que sumó su tercer empate consecutivo desde que relevó al argentino Mauricio Pochettino hace tres fechas. El Espanyol sigue en zona de descenso con 12 unidades en las 16 fechas disputadas.

Sergio García había marcado primero por el Espanyol a los 31 minutos, y tantos de Cristiano Ronaldo en tiempo añadido del primer tiempo y de Fabio Coentrao a los 48 minutos dieron la vuelta momentánea al choque. Pero la diana de Albín frustró la séptima victoria al hilo de local del equipo de José Mourinho.

El Madrid inició el partido con buen tono y dos disparos desviados de Cristiano y Luka Modric. El equipo de Aguirre, expectativo y contragolpeador, pudo avanzarse en un balón cruzado de Simao Sabrosa, pero un poste de Modric hizo reaccionara al preparador mexicano, que sustituyó a Wakaso Mubarak, cargado con una tarjeta amarilla, por Cristian Alfonso a los 29 minutos.

El cambio tuvo efectos inmediatos, pues el Espanyol encontró un boquete en la zaga blanca por el que Joan Verdú coló un balón a García, hábil definidor ante Iker Casillas para el 1-0.

Destemplado, el Real pudo empatar tras un gran servicio de Mesut Oezil a Cristiano, pero salvó Kiko Casillas y el portugués debió esperar al filo del descanso, cuando embocó a la red un centro de Sami Khedira para nivelar.

Mourinho también movió fichando ingresando al argentino Angel Di María por Modric en la segunda mitad, que empezó con el gol que dio vuelta momentánea al panorama —balón de Cristiano para la llegada de Coentrao, quien colocó con el interior del pie ante Casilla.

El arquero españolista realizó una gran parada ante un balonazo de Di María que rebotó en el travesaño y el argentino siguió entonado con otro pase a Oezil, nuevamente tapado por Casilla.

Conforme llegaba el final, el Madrid cedió el control al Espanyol y el equipo de Aguirre se lanzó por el empate creando peligro a balón parado. Un error de Joan Capdevila con todo a favor fue el aviso de lo que vendría, cuando el argentino Diego Colotto y el mexicano Héctor Moreno cabecearon un balón en un tiro de esquina y Albín, atento a la jugada, lo empujó a la red para el 2-2 final.

En partidos anteriores, el Levante ganó por 1-0 al Zaragoza para hilvanar su quinto partido invicto de visitante y consolidar su condición de aspirante a jugar copas europeas.

Un tanto de Rubén García a los 19 minutos fue suficiente para el metódico cuadro “granota”, que maniató al Zaragoza, el mismo equipo que le había vencido 1-0 en Valencia el jueves por la Copa del Rey. Con ocho triunfos, el Levante acumula 27 puntos en la quinta plaza, aunque podría bajar a la sexta al cierre de la 16ta fecha, mientras que el Zaragoza suma cinco derrotas de local y se mantiene en la zona media de la clasificación.

Ernesto Valverde no pudo celebrar su tercera victoria consecutiva tras sustituir al argentino Mauricio Pellegrino al timón del Valencia, que perdió de local 1-0 con el Rayo Vallecano. Un penal bien cobrado a los 83 minutos por el también argentino Alejandro Domínguez, ex jugador valencianista, permitió al equipo madrileño tomar la novena plaza.

Barcelona y Atlético de Madrid, que cierran la jornada en duelo estelar.

El Levante jugó sin complejos en Zaragoza y exhibió la resolución que separa a ambos equipos en la clasificación.

Javier Barkero reveló pronto las ambiciones visitantes con un zapatazo envenenado al poste; el uruguayo Gustavo Munúa neutralizó la tímida réplica local en un disparo de Helder Postiga, y el Levante se puso en ventaja cuando García se incorporó desde segunda línea y envió a la red un balón servido al espacio por Míchel Herrero.

Los “granotas” pudieron ampliar en un cabezazo picado de Martins que Roberto Jiménez envió con dificultades a tiro de esquina, nuevamente rematado peligrosamente por Vicente Iborra.

El Zaragoza, previsible y trotón, gozó de mayor llegada tras el descanso y rozó el empate en sendos disparos cruzados de Paco Montañés y Postiga y un cañonazo lejano de Edu Oriol y volea de Montañés en los últimos instantes.

Lo más destacable de un insulso primer tiempo en el Valencia-Rayo fue un zurdazo en carrera del mexicano Andrés Guardado que se perdió a la izquierda del arco visitante.

La dupla argentina formada por Ever Banega y Tino Costa no acertó a controlar el timón local y Leo Baptistao se perdió en desmarques infructuosos en filas madrileñas.

Un remate de Jonás a manos de David Cobeño completó el pobre balance ofensivo valencianista hasta que Costa derribó en el área a Roberto Trashorras y Domínguez transformó la pena máxima en el único gol del partido.

En esta nota

empate Espanyol javieraguirre RealMadrid rescata

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain