El Olimpia es tricampeón

La final en Honduras es un trámite porque Victoria no da la medida

Los jugadores del Olimpia exhiben orgullosos  el trofeo que los acredita como tricampeones   del futbol profesional de Honduras.

Los jugadores del Olimpia exhiben orgullosos el trofeo que los acredita como tricampeones del futbol profesional de Honduras. Crédito: EFE

TEGUCIGALPA (EFE).— El Olimpia se coronó ayer campeón del torneo Apertura de Honduras al vencer por paliza de 4-0 al Victoria, en una final que además ha representado el tricampeonato del equipo bajo la dirección técnica del argentino Danilo Tosello.

Mejor no pudieron pintar las cosas para el Olimpia, que ha cerrado con el tricampeonato, el segundo en su historial, la conmemoración del centenario de su fundación, que se cumplió el 12 de junio pasado.

El partido fue dominado de principio a fin por el Olimpia, que sin esforzarse al máximo comenzó a alzar su copa número 26 al minuto dos del partido con gol de Roger Rojas.

El dominio del Olimpia se hacía sentir desde el medio campo, poblado por Luis Garrido, Sebastián Rosano, Reynaldo Tilguath y Javier Portillo, quienes impulsaban al brasileño Douglas Caetano y Roger Rojas, sus compañeros en el ataque.

El entusiasmo del Victoria, que intentaba llevar peligro por medio del colombiano Mauricio Copete y Rubén Licona, no fue suficiente.

A los trece minutos, otra jugada bien hilvanada por el Olimpia, terminó con gol en piernas de Juan Carlos García.

El Victoria, que estaba obligado a ganar, tras el empate a cero en el partido de ida, no pudo romper el cerrojo defensivo que impuso el Olimpia, equipo que ha ganado 26 títulos desde que se fundó la Liga Profesional en 1965.

El tercer gol del Olimpia fue al minuto 44, por intermedio de Javier Portillo.

En el segundo tiempo el Olimpia siguió jugando ordenado, con fuerza y velocidad, sin darle libertades a un rival que, dirigido por el también argentino, Héctor Vargas.

El cuarto gol del Olimpia fue anotado por Ramiro Bruschi, quien recibió una pelota en el medio campo y tras burlar a un defensa emprendió veloz carrera e hizo lo mismo con el portero del Victoria.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain