Encuentran falla por parte de empresa japonesa

La Comisión de Regulación Nuclear dice que Mitsubishi Heavy Industries no cumplía con los requisitos en algunos equipos de la planta de energía nuclear de San Onofre

(AP).— Los inspectores federales identificaron nuevas cuestiones relacionadas con la planta de energía nuclear de San Onofre.

El informe de la Comisión de Regulación Nuclear (NRC) indica que la empresa japonesa que fabricó los generadores de vapor de la planta que sufrieron fallos no cumplía con los requisitos en algunos equipos que está empleando para comprobar las posibles reparaciones a largo plazo.

Los inspectores de NRC que visitaron Mitsubishi Heavy Industries determinaron que los trabajadores no verificaron más de 1,000 tubos que se estaban usando en modelos de generador para explorar posibles arreglos según las especificaciones para las tuberías de los generadores de California.

Este hecho da pie a la posibilidad de que Mitsubishi está buscando arreglos en el equipo de tamaño incorrecto.

La planta ubicada entre San Diego y Los Ángeles ha estado cerrada desde enero después de romperse una tubería por la que se registró un indicio de radiación. Más tarde los investigadores encontraron que cientos de tubos de generador tenían un uso muy importante.

Mitsubishi no hizo ningún comentario de forma inmediata al respecto ayer lunes.

En esta nota

empresa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain