Debuta Sabah en triunfo chiva

Marco Fabián anota en la segunda victoria de la pretemporada del Rebaño

Jugadores de Chivas son vistos en acción durante el encuentro ante el Altamira, realizado en Verde Valle a puerta cerrada.

Jugadores de Chivas son vistos en acción durante el encuentro ante el Altamira, realizado en Verde Valle a puerta cerrada. Crédito: AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, Méxi-co.— De acuerdo al reporte del Club Guadalajara a través de su portal, las Chivas derrotaron ayer a los Estudiantes de Altamira 2-0, en su segundo partido amistoso de pretemporada celebrado a puerta cerrada en las instalaciones de Verde Valle.

Érick el “Cubo” Torres inició como eje de ataque titular con el Rebaño, pero a los 31 minutos fue relevado por el refuerzo Miguel Sabah, quien hizo su presentación como rojiblanco en la segunda aventura que iniciará en su carrera en este equipo el próximo torneo.

Los goles de las Chivas fueron marcados por Marco Fabián al 51′, y por el juvenil Carlos Cisneros al 75′, para decretar el triunfo tapatío sobre el conjunto de Altamira que dirige el técnico Sergio Egea, quien fuera auxiliar de Hugo Sánchez en su última etapa con la selección nacional.

El Rebaño inició con Luis Michel en la portería, Abraham Coronado por el lado derecho, Héctor Reynoso y Kristian Álvarez en la zaga central y con Adrián Cortés, quien llegó como refuerzo y jugará como lateral izquierdo.

En el medio campo aparecieron Patricio Araujo, Luis Pérez, Miguel Ponce y Marco Fabián, mientras que en el ataque estuvo el “Cubo” acompañado de Luis Morales.

John Van’t Schip decidió meter a Sabah al 31′ junto con Juan Carlos Martínez en lugar del “Vaquero” y para el segundo tiempo realizó más movimientos en su formación titular.

El partido amistoso ante Estudiantes de Altamira fue de mucho provecho para Guadalajara, consideró el mediocampista Marco Fabián de la Mora, pues tuvieron la paciencia para superar 2-0 a un rival que les exigió en demasía.

“Me gustó mucho que mantuvimos la posesión de balón, que se tuvieron buenas llegadas y, sobre todo, se tuvo la paciencia para tener controlado el partido, aunque no metimos el gol tan rápido, pero al final cayó, lo importante es seguir ganando confianza y ganando en lo físico”, dijo.

Comentó que, contrario a su primer duelo de pretemporada, ante Vaqueros de Ameca el pasado viernes, en éste ante el equipo de la Liga de Ascenso sufrieron más para dar cuenta del rival.

“Fue un partido en el cual, aparte de intenso, nos exigieron un poco más, nos sirve para seguir encontrando ritmo, encontrando juego para tratar de llegar en el mejor punto posible al inicio del torneo”, estableció.

Admitió que, pese a que se trata de un duelo amistoso, siempre será importante hacerse presente en el marco rival, para que se convierta en una constante en todos los partidos.

“Siempre es bueno marcar, así sea en una cascarita, meter gol siempre es importante, siempre trato de tener en mente la portería contraria, tratar de marcar gol porque es una forma muy importante de ayudar a mi equipo y si no lo puedo meter yo, que lo meta el compañero”, estableció.

Más allá de que no ha sido colocado en una posición distinta a la habitual, el campeón olímpico en Londres 2012 se mostró contento por ayudar al equipo a alcanzar el nivel que todos quieren.

“Estoy jugando más abierto, por derecha, por izquierda, pero siempre lo he dicho, donde sea voy a tratar de hacer el mejor trabajo posible, donde me ponga el entrenador voy a tratar de ayudar al equipo con lo que pueda, lo importante es ganar”, sentenció.

El defensa Adrián Cortés afirmó que se ha acoplado de la mejor forma al esquema de Guadalajara, por lo que confió en que él y el equipo llegarán en plenitud de condiciones al inicio del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

“Estamos asimilando la idea de lo que quiere el entrenador y acoplándonos muy bien al grupo, ahora lo que sigue es trabajar y esperar para el siguiente partido y estar comprometidos en cada uno de los entrenamientos”, dijo.

Señaló que: “estamos en ese proceso de adaptación, ahora estoy a un 70 u 80 por ciento físicamente y esperemos que para el inicio del torneo estemos ya al 100 por ciento, para iniciar de lo mejor”.

En esta nota

futbol mexicano pretemporada Rebaño

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain