Lanza temía que su madre lo internara

Adam Lanza

Adam Lanza Crédito: ARCHIVO

NEWTOWN/EDLP — El pistolero que mató a 20 niños y a seis adultos en una escuela elemental de Connecticut pudo haber realizado esta masacre debido a que su madre estaba planeando internarlo en un hospital siquiátrico, según un antiguo residente del área que está familiarizado con las familias del asesino y de varias de sus víctimas.

Adam Lanza, de 20 años, marcó como objetivo la Escuela Elemental Sandy Hook en Newtown luego de matar a su madre el viernes, debido a que ella amaba la escuela “más que a él”, dijo Joshua Flashman, de 25 años, quien creció no muy lejos de donde ocurrió la matanza.

Flashman, un infante de marina, es el hijo de un pastor en una iglesia del área donde acudían muchas de las familias de las víctimas.

“De lo que me han dicho, Adam estaba al tanto de la petición de ella a la corte… y (sus) planes de internarlo”, dijo Flashman a FoxNews.com.

“Adam estaba aparentemente muy molesto por esto. El pensó que ella quería simplemente enviarlo lejos. De lo que entiendo, él estaba realmente molesto. Creo que esto podría haber sido lo que lo motivó”, agregó.

Un veterano agente del orden envuelto en la investigación confirmó que la molestia de Lanza hacia su madre acerca de los planes de “su futuro tratamiento mental” es visto como un posible motivo del mortal tiroteo.

Nancy Lanza fue la primera víctima de su hijo Adam, quien, empuñando una de las armas que ella coleccionaba, le disparó cuatro tiros en la cabeza mientras dormía, antes de asesinar a otras 26 personas, entre ellas 20 niños.

—Más información en la página 25

En esta nota

Connecticut NBC newtown
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain