Anuncia más revelaciones

Detalles afectarán a todos los países del mundo, según promete él mismo

LONDRES, Inglaterra.— El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aprovechó su denominado “discurso de Navidad” desde el balcón de la embajada de Ecuador en Londres para anunciar que su organización se prepara para publicar un millón de nuevos documentos en 2013.

La comparecencia de ayer fue la segunda ocasión en la que el famoso hácker ha comparecido desde la legación ecuatoriana, donde se refugió hace seis meses para evitar su extradición a Suecia, país que le reclama por unos supuestos delitos sexuales que él niega.

Ante un centenar de simpatizantes y una impresionante presencia de medios de comunicación de todo el mundo, el australiano aseguró que su trabajo no va a ser “amedrentado” y que seguirá enfrentándose a los “abusadores”, por lo que su organización publicará en 2013 un millón de documentos confidenciales que afectarán “a todos los países del mundo”.

El anuncio de Assange, que compareció en el balcón de la embajada durante 15 minutos, fue recibido con aplausos de sus seguidores, algunos de los cuales le gritaban en español “Julian, amigo, el pueblo está contigo”.

WikiLeaks hizo la convocatoria del discurso de su fundador a través de Twitter y Facebook y pidió a sus simpatizantes, entre los que se repartió vino caliente, que acudieran con velas para que se sintiera el espíritu navideño.

Allí, entre villancicos adaptados, los simpatizantes de Assange desplegaron pancartas en las que se pedía que no “dispararan al mensajero” y esperaron pacientes las revelaciones del hácker durante más de dos horas.

El experiodista australiano de 41 años aprovechó la ocasión para referirse a su situación legal y a su confinamiento indefinido en la embajada ecuatoriana, lo que ha causado un contencioso entre Londres y Quito.

En esta nota

assange filtracion WikiLeaks

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain