‘Hubo fallas’ en caso Bengasi

'Aprendimos lecciones muy duras y dolorosas en Bengasi', dice el subsecretario de Estado, William Burns

WASHINGTON, D. C. (Notimex).— El Departamento de Estado reconoció algunos errores que fueron señalados en un informe sobre la falta de seguridad en el consulado estadunidense en Bengasi, Libia, donde un atentado cobró la vida de cuatro funcionarios en septiembre pasado.

“Aprendimos lecciones muy duras y dolorosas en Bengasi. Ya estamos actuando al respecto. Tenemos que mejorar”, dijo ayer el subsecretario de Estado, William Burns, en una audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU.

Tres funcionarios del Departamento de Estado han renunciado tras la divulgación de una investigación independiente de la junta de revisión de rendición de cuentas sobre el atentado en Bengasi, ocurrido el 11 de septiembre pasado, que encontró fallas sistemáticas.

El subsecretario de Estado sobre administración y recursos, Thomas Nides, sostuvo que la entidad federal “asume responsabilidad” por las fallas y que acepta “cada una” de las 29 recomendaciones para resolver esos problemas sistémicos. Por su parte el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, John Kerry —mencionado como posible sucesor de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien se retirará en enero—, sostuvo que de las 29 recomendaciones que se ofrecen en el informe, cinco son secretas.

En esta nota

Bengasi Consulado Seguridad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain