Por otro ‘look’ en Jackson Heights

Guía de Regalos

Por otro ‘look’ en Jackson Heights
Vista parcial del corredor comercial de la calle 82, en Jackson Heights.
Foto: EDLPJosé Acosta

NUEVA YORK — El corredor comercial de la calle 82 en Queens, guarda un tesoro escondido detrás de sus numerosos letreros comerciales que sólo un paseante muy atento puede descubrir y apreciar: la bella arquitectura de los edificios que les sirven de sede a más de 160 negocios.

Pero el Departamento de Servicios a los Pequeños Negocios de la ciudad (SBS) quiere que esa belleza salga a flote y por ello seleccionó al 82nd Street Partnership entre los ganadores del BID Challenge 2012-2013, por su Programa de Mejoramiento de Fachadas Comerciales.

El BID Challenge se realiza con el objeto de fomentar la innovación en los Distritos de Mejoramiento Comercial (BID), mediante la entrega de premios en fondos para proyectos que ofrezcan soluciones creativas a los problemas de los vecindarios. Como uno de los ganadores, el 82nd Street Partnership recibió $50,000 para lanzar su nuevo proyecto.

Seth Taylor, director ejecutivo del 82nd Street Partnership, explicó que el corredor comercial de la calle 82 tiene “una arquitectura maravillosa”, dentro del distrito histórico de Jackson Heights, “y con este programa queremos destacar esa hermosa arquitectura”.

“Muchos de los negocios del corredor no cuentan con letreros que cumplan con las regulaciones de la ciudad, y algunos ni siquiera tienen letreros”, dijo Taylor. “Queremos ayudar a los comerciantes a mejorar la apariencia de sus tiendas y a la vez afianzar el carácter del vecindario”.

Taylor expresó que con los $50,000 ayudarán al menos de cinco a siete comerciantes del corredor a mejorar la fachada de sus negocios, brindándoles asistencia gratuita en diseño con arquitectos, y fondos para instalar nuevos letreros y renovación de frontispicios.

El programa comenzará a principios de 2013, y los comercios elegibles, según Taylor, son los situados entre las avenidas 37 y Baxter.

“Nos reuniremos con los comerciantes y arquitectos para que entre ellos creen un diseño adecuado para las tiendas”, dijo Taylor.