Accidentes y conflictos

Este 2012, los ánimos de la población y de los líderes políticos estuvieron caldeados en el Medio Oriente

Siria amenazó con usar armas químicas en contra de su propia población, en caso de intervención militar; mientras que en Israel y Palestina continúa la lucha por un cese al fuego. El crucero Costa Concordia, en Italia, marcó el inicio de varios accidentes fatales en el mundo.

La noticia corrió como pólvora a nivel mundial cuando 4,229 personas, entre pasajeros y tripulantes que iban a bordo del ‘Costa Concordia’ presenciaron el hundimiento del crucero en la pequeña isla italiana de Giglio, cerca de la costa de Toscana, el pasado 13 de enero. En el naufragio murieron 17 personas y 15 figuran como desaparecidas. Reportes de prensa señalaron que algunos de los sobrevivientes compararon lo ocurrido con la tragedia del ‘Titanic’.

Otro suceso que ha estremecido al mundo ha sido el conflicto en Siria, donde seamenazó con usar armas químicas en contra de su propia población, en caso de intervención militar. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió al régimen sirio de cometer un grave error si cumplía tal amenaza. Según la agencia AFP, el portavoz sirio de Asuntos Exteriores, Yihad Maqdisi, declaró: “No se utilizarán las armas químicas ni biológicas, al menos que Siria se exponga a una agresión externa”. Maqdisi también rechazó una dimisión del Presidente Bashar Assad, conforme lo demandó la Liga Árabe. “Los sirios decidirán por ellos mismos el destino de su país”, dijo.

Entre el 14 y el 21 de noviembre Tel Aviv emprendió una ofensiva unilateral sobre la franja de Gaza, que dejó casi dos centenares de palestinos muertos, cientos de desaparecidos y miles de viviendas destruidas. La población de ambos lados pidió un alto al fuego. El 21 de noviembre el gobierno de Israel firmó un acuerdo de cese del fuego con Hamás. Actualmente, Israel y palestina se rigen por el cumplimiento de una tregua de cese al fuego, alcanzada gracias a la intermediación de Egipto.

Los ingleses esperaban que las Olimpiadas Londres 2012 dejaran buenos ingresos para el país; pero sus pronósticos estuvieron lejos de la verdad, puesto que los turistas se mantuvieron la mayor parte del tiempo en el parque olímpico y no gastaban dinero en los teatros, museos ni otras diversiones, según la agencia AFP. Un promedio de 100,000 personas llegaron a presenciar las Olimpiadas, pero ésta es una cantidad menor a la que se acostumbra recibir en Londres para la época veraniega, cuya cantidad oscila alrededor de 300,000 turistas que sí consumen. Esta vez, ellos decidieron posponer su viaje hasta la finalización de la competencia deportiva, reportó la agencia.

La profecía Maya ha pronosticó el fin del mundo para el 21 de diciembre de 2012. En México, los negociantes aprovecharon esta fecha para hacer negocio; por ejemplo, con banquetes con los mejores chef del paneta, cenas del fin del mundo, sorteos de lotería, encuentros religiosos y más. Arqueólogos consultados por BBC Mundo indicaron que los Maya jamás pronosticaron una catástrofe, sino el inicio de una nueva época. Y en la Biblia de los cristianos dicen que el fin del mundo sólo Dios lo sabe.

Así que no se preocupen lectores, que si los arqueólogos y la Biblia no fallan, continuaremos dándoles lo último de los hechos noticiosos ocurridos en el mundo este 2013.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain