Condenan a perpetua al modelo que asesinó a Carlos Castro

Renato Seabra tendrá que cumplir mínimo 25 años de prisión. Así las cosas, tendrá 58 años cuando finalmente pueda someter una petición de libertad condicionada
Condenan a perpetua al modelo que asesinó a Carlos Castro
Renato Seabra, izquierda, pagará por matar a Carlos Castro, en Manhattan, el 7 de enero de 2011.
Foto: FISCALIA DE MANHATTAN

Nueva York, 21 de Diciembre – El modelo portugués Renato Seabra, de 23 años, fue condenado hoy a una pena mínima de 25 años de prisión y a una máxima de cadena perpetua por asesinar a su amante, el conocido periodista televisivo luso Carlos Castro, en una habitación de un hotel de Nueva York en 2011.

Según informó la Fiscalía de Manhattan, Seabra fue condenado después de que un jurado de Nueva York lo declarara culpable a finales de noviembre por haber apaleado, estrangulado y mutilado a su víctima antes de matarla.

Los hechos ocurrieron el 7 de enero de 2011, después de que Seabra y la víctima viajaran a Nueva York desde Portugal para alojarse durante unos días en un hotel de Times Square.

Seabra, natural de la localidad portuguesa de Cantanhede, reconoció que le estranguló, golpeó fuertemente su cabeza con la pantalla de un televisor y lo apuñaló con un sacacorchos, que luego usó para cortarle los testículos.

El servicio forense determinó que su muerte se debió a múltiples heridas en el cuello y la cabeza causadas con un objeto contundente.

Después de matarlo, el condenado se duchó, robó aproximadamente $1,600 de la cartera de la víctima y se marchó del hotel. Un empleado del establecimiento descubrió a la víctima desnuda en el suelo de la habitación con el cuerpo mutilado.

Tras ser detenido, el condenado estuvo recluido en la unidad siquiátrica del hospital Bellevue de Manhattan y durante el juicio, el abogado de la defensa, David Touger, alegó al jurado que Seabra asesinó a Castro, de 65 años, debido a “enajenación mental y sicosis”.

No obstante, la Fiscalía señaló que en el juicio quedó demostrado que Seabra agredió violentamente a Castro porque estaba “enfadado” porque la víctima había decidido terminar con su relación.