Pases Cortos

El Estado brasileño comenzará a pagarle en enero de 2013 una pensión a los futbolistas que conquistaron los títulos mundiales en Suecia’58, Chile’62 y México’70, anunció ayer el Gobierno.

Según la reglamentación, en el caso de jugadores ya muertos, como Garrincha, Didí, Vavá, Castilho o Félix, el auxilio será concedido a sus viudas o a sus hijos de menos de 21 años.

Entre los beneficiarios figuran astros como Pelé, Zagallo, Djalma Santos, Bellini, Nilton Santos, Coutinho, Carlos Alberto, Clodoaldo, Gerson, Jairzinho y Rivelino

Ramón Díaz, el técnico de River, ya tiene su primer refuerzo. Leonel Vangioni se convirtió en la primera incorporación para 2013. Daniel Passarella, el presidente, se juntó con el padre del futbolista, que es su representante, y acordaron el contrato del lateralvolante, que llega por 1.7 millones por el 70 por ciento del pase.

El jugador, de 25 años, hizo toda su carrera en Newell’s y puede jugar de volante o lateral izquierdo.

El club brasileño Palmeiras prorrogó ayer el contrato del delantero argentino Hernán Barcos, goleador en la temporada 2012 y el principal referente en el ataque del equipo que disputará el próximo año la Copa Libertadores y la segunda división de la liga brasileña, informó ayer una fuente deportiva.

“Todo el día recibimos propuestas, pero él es un deportista que la dirección y la comisión técnica consideran fundamental y si su permanencia estaba confirmada antes ahora sacarlo de aquí va a ser más difícil”, declaró el gerente del equipo, César Sampaio.

El delantero Luciano Galletti, sometido a un trasplante de riñón donado por su padre, expresó su deseo de que la (AFA) permita su incorporación al Estudiantes de La Plata como refuerzo.

Las reglas de los torneos de la AFA permiten los fichajes de dos refuerzos en esta época y Galletti pretende ser el tercero en Estudiantes.

“Espero que la AFA autorice al Estudiantes a fichar a un tercer refuerzo para el primer torneo de 2013”, dijo Galletti a radio Télam.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain