Valencia despide el año con triunfo de local (Fotos)

Valencia derrota 4-2 a Getafe y retoma la senda del triunfo en casa; el mexicano Andrés Guardado juega los 90 minutos

Valencia retomó la senda del triunfo jugando en casa, tras vencer 4-2 al Getafe

Valencia retomó la senda del triunfo jugando en casa, tras vencer 4-2 al Getafe Crédito: EFE

BARCELONA, España.- El Valencia volvió a ganar de local el viernes, cinco fechas después del último triunfo en su estadio, al superar por 4-2 al Getafe en la liga española.

La última vez que el equipo “che” había cantado victoria en su estadio, Mauricio Pellegrino estaba al timón, pero la ajustada victoria ante el Getafe por la 17ma fecha fue saboreada por el técnico Ernesto Valverde, quien relevó hace cuatro cotejos al argentino.

Roberto Soldado abrió la cuenta al minuto de partido, el brasileño Jonás amplió a los siete, Alvaro Vázquez (13) recortó, y nuevamente Ricardo Costa (30) marcó para el Valencia antes que Alexis Ruano (59) pusiera el 3-2 y el paraguayo Nelson Valdez cerrara el marcador en los descuentos.

El triunfo dejó al Valencia a tres puntos de los puestos europeos con 24, los mismos que el Getafe, que acumula tres choques sin victoria.

La jornada se completa con la visita del Celta de Vigo al Atlético de Madrid, segundo clasificado a nueve puntos de distancia del líder Barcelona, quien juega el sábado en Valladolid. El Real Madrid, tercero, enfrentará al Málaga.

El partido no pudo empezar mejor para el Valencia, que a los siete minutos ya mandaba por 2-0 ante un Getafe despistado y frío. Soldado cabeceó el primero a la red a centro de Sofiane Feghouili, quien había robado en banda izquierda un balón a José Jiménez “Mané”.

Al poco, un balón largo de Abil Rami fue mal rechazado por Alberto Lopo, cayendo a Jonás, quien se apoyó en Soldado antes de batir por bajo a Miguel Moyá.

Pero el Getafe se reenganchó al partido gracias a un toque suave de Vázquez sobre la precipitada salida de Diego Alves, aprovechando un pase en profundidad de Xavi Torres

El argentino Tino Costa probó los reflejos de Moyá con un cañonazo marca de la casa y nuevamente Vázquez se escapó entre los centrales, encontrando las manos de Alves.

Con el Valencia descentrado, el Getafe pisó área con frecuencia y Diego Castro perdonó con todo a favor. Pero un tiro de esquina bastó a los locales para recuperar su ventaja, al cabecear libre de marca Ricardo Costa.

El Getafe no desfalleció en la segunda mitad y, tras un par de buenas intervenciones de Alves ante Vázquez y Diego Castro, Ruano consiguió el 3-2, también en tiro de esquina.

Jonas pudo haber anotado el cuarto del Valencia poco antes, pero su disparo repelió en el poste y fue Valdez, ingresado de suplente, quien firmó el gol de la tranquilidad en última instancia.

En esta nota

AndresGuardado Getafe triunfo Valencia vence

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain