Menos colesterol

En un análisis reciente de datos obtenidos en encuestas en los Estados Unidos se detectó que el promedio del nivel total del colesterol de las personas, así como los niveles del colesterol de baja densidad (LDL por sus siglas en inglés) han descendido de forma significativa entre 1988 y 2010.

Los investigadores atribuyen la buena noticia a la reducción del consumo de grasas trans, así como al uso de medicamentos para reducir la grasa en la sangre, las estatinas.

Usted no espere a tener que tomar medicamentos para sumarse a esta tendencia: coma carnes bajas en grasa, evite los alimentos procesados y aumente su consumo de frutas, de verduras y su actividad física.

Según una investigación reciente realizada por unos investigadores franceses y publicada en la revista de PLos ONE, traer una mascota al hogar de un niño autista podría ayudarlo a desarrollar mejores conductas sociales.

Hasta el momento, los padres de los niños autistas, de manera anecdótica, ya habían documentado que tener una mascota o interactuar con un animal mejora la conducta social de sus hijos, pero no había un estudio que lo observara de forma científica.

¿Cómo es que los animales logran este beneficio?

Según los investigadores, las mascotas fomentan la conducta pro-social ya que funcionan como “distractores”.

Cuando un humano se encuentra en una situación de estrés, la mascota lo distrae de los estímulos que le producen ansiedad. También la mascota podría ayudar al niño a aprender la forma de interpretar las señales de comunicación, permitiéndole ajustar su conducta.

También influye que la llegada de una mascota al hogar tiende a fortalecer la unión familiar. La mayoría de las familias que adquieren una mascota aumentan la cantidad y la calidad del tiempo que pasan juntas, y se sienten más felices. Este nuevo estado de ánimo podría tener efectos positivos sobre los individuos autistas.

Así que, si en su familia hay un niño autista, considere adoptar una mascota.

En esta nota

Autismo Colesterol Dra. Aliza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain