Sueña Cirilo con ir al Tri

El portero de Xolos no ha perdido la fe en ser llamado

MÉXICO, D.F.— A veces no basta con ser el portero menos goleado del año en la Liga Mexicana para ganarse un lugar en la selección nacional.

Con el título del Apertura 2012 en sus manos, Cirilo Saucedo firmó un gran año 2012, pero le hizo falta una convocatoria al Tricolor.

El arquero de Tijuana reconoció que a muchos futbolistas con muy poco les alcanza para meterse en el equipo nacional.

“Creo que hay compañeros que merecen un llamado, lo ha comentado el “Turco” [Antonio Mohamed], me parece que para algunos jugadores es muy barata la selección, y para otros nos ha costado mucho, así que no queda más que seguir trabajando”, comentó.

“Y que hablen bien de ti, que te puedan tener como opción, eso te compromete a estar bien, a que estés listo para cualquier cosa, y en eso estamos, no desespero, ni mis compañeros, no pierdo la esperanza, y disfruto lo que tengo y me mato por lo que tengo hoy, que es Xolos”.

El arquero del conjunto fronterizo tuvo un promedio de goles recibidos de menos de uno por partido (.80), inferior al que tienen porteros recurrentes en el Tri, como Jesús Corona, de Cruz Azul, Alfredo Talavera, de Toluca, o Jonathan Orozco, de Monterrey.

El arquero celeste, titular del equipo que dirige Chepo de la Torre, cerró con una marca de tantos recibidos de 1.2 por partido, el mismo que el de “Tala”, mientras que Orozco tuvo apenas uno.

Con esos números, Saucedo aceptó que muchas veces se visualiza cerca de entrar a ese selecto grupo.

“Lo he pensado muchas veces, pero al final de cuentas el entrenador tiene una posición difícil, y debe tratar de escoger a la gente que cree mejor en su momento”, añadió.

Saucedo tuvo que viajar a la frontera para poder encontrar la gloria.

El portero de Tijuana disfruta del éxito, casi 2 años después de vivir uno de los torneos más difíciles en su carrera, cuando en el Clausura 2011, apenas participó en sólo 6 partidos con Tigres por una lesión, y luego salió del club.

“En las situaciones que he estado tampoco me han regalado nada, me había costado mucho trabajo en los equipos anteriores y hoy no ha sido la excepción, tenemos año y medio [en Primera División]”, comentó Saucedo a CANCHA.

“Hoy se habla de Xolos en todos lados, nos pone muy contentos porque hemos logrado eso a base de esfuerzo, de trabajo, en lo personal me siento muy contento, muy pleno, tengo mi familia gracias a Dios”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain