Tiene la presión encima

Vucetich cuenta con poco tiempo para preparar arranque del Clausura'13

ENTREVISTA

MONTERREY, México.— Víctor Manuel Vucetich tendrá menos de dos semanas para preparar su plantel rumbo al Torneo Clausura 2013, situación que no le asusta porque la ha vivido en los cuatro años que lleva dirigiendo a los Rayados.

Aunque ya cuenta con las incorporaciones de Leobardo López y Omar Arellano, el timonel albiazul dijo que está a la espera de resolver la llegada del último refuerzo.

Vucetich señaló que la intención para el próximo año es que el plantel mantenga el sello ganador que lo ha caracterizado desde el 2009, aunque con mayor competencia interna.

¿Ya está contento con el plantel que tiene o le faltan refuerzos?

“Estamos analizando todas las posibilidades para ver si podemos hacer alguna otra incorporación”.

¿Si no se da ninguna contratación más, estarían completos?

“Afortunadamente tenemos tiempo, tenemos que analizar bien, ver cuáles serían las mejores opciones que nos puedan realmente aportar”.

¿Ha hablado con Humberto Suazo?

“No, últimamente no he platicado con él. Está en Chile, pero sé que va por buen camino todo”.

¿Lo ideal es que siga?

“Eso es lo que pensamos todos, pero a veces no se da el pensamiento que todos queremos”.

Para encarar el 2013 tendrán poco tiempo para prepararse, ¿eso les afectará?

“No lo sabemos. Hemos tenido esa misma problemática todos los años. El primer año fue la participación en Estados Unidos y no tuvimos periodo de descanso, empezamos el día 1 de enero a trabajar; el siguiente estuvimos en el Mundial de Clubes y este año también”.

¿Habrá cambios en la preparación física?

“Nos tenemos que adaptar a la necesidad del plantel, no es lo que quisiéramos, es una situación especial la que vivimos”.

Leobardo López, refuerzo de los Rayados de Monterrey, aún no juega con el equipo pero desde ya se contagia de las exigencias del club.

El exjugador de Tuzos apareció ayer en la terminal aérea para reportar a los entrenamientos de los albiazules.

“Monterrey está para cosas grandes. Está para pelearle a cualquiera, estamos para pensar en hacer algo importante en la Liga, pensar en repetir otro Mundial, tiene plantel para los dos torneos”, subrayó.

Al igual que Omar Arellano, el otro refuerzo de Monterrey, pese a no poder jugar el Mundial de Clubes, Leobardo estuvo en Japón en concentración con el equipo, todo esto con la intención de agruparlo lo más rápido posible al plantel de Rayados.

El jugador sabe que ser titular en el once de Vucetich será complicado por la calidad defensiva que tienen sus compañeros, sin embargo no ve perdida esta lucha e indica que él buscará ganarse la confianza de su técnico

“Yo pienso día a día en irme ganando la confianza del entrenador y hacerme de un puesto, las cuestiones tácticas son del profesor Vucetich, él verá la forma de acomodar y si me da la oportunidad de jugar aprovecharla. Es algo muy bueno que haya esa competencia interna, siempre genera que cada jugador sea mejor y en consecuencia el equipo también” , apuntó.

¿No hay pretextos para iniciar mal?

“Hay que pensar siempre en iniciar bien, a lo mejor no serían las mejores formas que cuando haces una pretemporada para el arranque del torneo, ahora tuviste el Mundial y unas vacaciones cortas y toca nuevamente arrancar”, dijo.

“Hay una calidad muy buena en el plantel y yo creo que eso nos sacará a flote”.

En esta nota

Rayados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain