Entre resoluciones y buenos propósitos

El año nuevo trae promesas que no siempre se cumplen

Algunas  de las promesas clásicas de inicio de año son bajar de peso, hacer ejercicio y mantenerse en buen estado físico. El problema es que muchos se olvidan de las buenas intenciones muy pronto.

Algunas de las promesas clásicas de inicio de año son bajar de peso, hacer ejercicio y mantenerse en buen estado físico. El problema es que muchos se olvidan de las buenas intenciones muy pronto. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>Archivo< / person>

Mientras aún resuenan las campanadas que anuncian el año nuevo, muchas personas piensan en las metas que se han propuesto para el año que recién comienza pero que muchas veces es difícil de cumplir debido a la falta de tiempo, voluntad o deseo verdadero de modificar su forma de vida.

“Yo no me impongo metas porque no las cumple uno, porque en el ambiente en que vivimos, es difícil cumplir una meta”, dijo Claudia Gómez, hondureña residente en Glendale, quien se encontraba de compras en el Eagle Rock Plaza Shopping Center. “Es bueno imponerse una meta porque implica mucha disciplina”.

Gómez añadió que aunque no se lo propuso como meta, este año disfrutó más tiempo con su familia, ahorró mucho evitando gastos innecesarios y ayudó más a las personas. “Para el próximo año, quiero continuar con la meta del ahorro para que ese dinero me permita aliviar la necesidad de los demás”, añadió Gómez.

De acuerdo con las estadísticas publicadas recientemente por la Revista de Clínica Psicológica de la Universidad de Scranton (Pennsylvania), el 45 por ciento de los estadounidenses se propone hacer cambios en sus vidas durante un año específico. Pero solo un 8 por ciento logra cumplir con sus metas.

“Para este año me propuse estudiar más y terminar mis estudios”, dijo Lesly Flores, quien obtuvo su título en Relaciones Públicas este año. “Para el próximo año me propuse comer más saludable, pero es algo que estoy intentando desde ahora porque el comienzo es difícil cambiar los hábitos y se tiene que ir acostumbrando”. Flores comenzó su resolución con dos semanas de anticipación para lograr cumplir su propósito durante el 2013.

Bajar de peso es una de los propósitos más comunes entre las personas y la que encabezó la lista de las 10 metas que más se propusieron cumplir las personas durante el 2012, publicada también por la Revista de Clínica Psicológica. Pero también se ha convertido en una meta difícil de lograr debido a las actividades de la vida diaria, la dificultad para seguir una dieta rigurosa y la “tentación” de comer alimentos pocos saludables, altos en grasas y dulces. De acuerdo con las estadísticas publicadas por la revista, solo el 38 por ciento de las personas logró la meta de rebajar de peso durante el 2012.

“Para el año que viene me mi meta es bajar de peso, dejar de comer azúcar”, dijo Silvia Sandoval, de North Hollywood, quien se propuso para el 2012 bajar 20 libras y mejorar su carácter, dos cosas que cumplió. “Ahora quiero ser más saludable”.

Roció López, quien posee un puesto de especias en el Mercado Central, se ha propuesto “ser más calmadita, no acelerarme, y tener limpio mi cuarto”. Ser organizado ocupó el segundo lugar de la lista de propósitos del año nuevo.

Pero no solamente mantener el cuerpo en buen estado físico es una de las metas más establecidas. Disfrutar la vida al máximo es otra de los propósitos que, aunque no lo parezca, puede contribuir a mantener la buena salud, junto con una buena alimentación y el ejercicio. Ese es el propósito de Luz Cortez, de North Hollywood, quien decidió que durante el Año 2013 vería la vida de otra forma.

“Mi resolución del año es ser feliz cada día. No dejar de comer nada sino ser feliz. Solo sonreírle a la vida”, dijo Cortez, riendo, mientras se pesaba en una balanza que se encuentra a la entrada del Mercado Central.

No sólo los propósitos tradicionales forman parte de los planes de las personas. Los viajes son una de las metas que a veces las personas se proponen realizar, aunque tengan que hacer sacrificios monetarios.

“Pienso ahorrar más dinero porque pienso viajar a México, a donde no ido en muchos años, para llevar a mis hijos para que conozcan el país de su mamá”, dijo Alicia Crescencia, residente en Covina, y quien piensa poder cumplir esa meta para el verano. “Creo que es posible no ir mucho de compras, no comer tanto afuera sino cocinar alimentos mas saludables en casa e incluso no celebrar fiestas de cumpleaños, para poder ahorrar para el viaje”.

Pero así como existen personas que cumplen con sus metas o las abandonan al poco tiempo, hay otros que, a pesar de no haberlo logrado durante el año, siguen luchando para cumplirla sin importar si le toma uno, dos o hasta tres años. “Ya hace como dos años que me propongo bajar de peso pero no he logrado nada. Aunque siempre me lo propongo, no rebajo mucho. Pero sigo intentando”, dijo Flor Castañeda.

En esta nota

Año Nuevo Dietas resoluciones

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain