Harán examen siquiátrico a hispana que empujó hombre al tren 7

La jueza, que negó darle fianza, ordenó realizarle pruebas médicas a la acusada de matar al inmigrante hindú en el metro

El hombre fue empujado por la espalda cuando esperaba el tren 7 en Queens.

El hombre fue empujado por la espalda cuando esperaba el tren 7 en Queens. Crédito: AP

Washington – La jueza Gia Norris ordenó hacer una prueba siquiátrica a una mujer acusada de homicidio en segundo grado al empujar a un inmigrante hindú a las vías del metro en Nueva York el jueves pasado, se informó hoy.

La mujer, identificada como Erika Menéndez, de 31 años, fue instruida de cargos formales anoche ante la jueza Norris, quien además negó fianza contra la acusada, indicaron las autoridades a las principales cadenas televisivas del país.

Menéndez afronta cargos de homicidio en segundo grado y crimen “motivado por el odio”, después de que ella declarara ante la policía neoyorquina que empujó a la víctima por su odio contra los hindúes y musulmanes desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU.

“Empujé a un musulmán a las vías del tren porque odio a los hindúes y los musulmanes, desde 2001, cuando derrumbaron las Torres Gemelas, los he estado golpeando”, afirmó Menéndez, según una declaración escrita distribuida ayer por el fiscal del distrito de Queens, Richard Brown.

Sunando Sen, un inmigrante hindú de 46 años que emigró a EE.UU. desde Calcuta (India), falleció a consecuencia del trauma que sufrió al caer sobre las vías del metro en la estación de 40 Street-Lowery.

Según las autoridades, al ser instruida de cargos anoche en un tribunal criminal en Queens, Menéndez se mostró incoherente durante toda la comparecencia y, en una ocasión, se carcajeó, al punto que la jueza Norris le advirtió a su abogado defensor que la mandara a callar.

Menéndez, que deberá regresar al tribunal el próximo 14 de enero, fue arrestada la madrugada del sábado después de que la Policía recibiera pistas de su paradero con base en las imágenes de un vídeo colocado en la plataforma de la estación del metro.

Menéndez “está acusada de cometer lo que es la peor pesadilla de todo usuario del metro -ser arrojado de repente y sin sentido a las vías de un tren que se aproxima”, dijo el fiscal Brown.

“La víctima presuntamente fue empujada por la espalda y no tuvo oportunidad de defenderse. Más allá de eso, los comentarios de odio que presuntamente hizo la acusada y que precipitaron sus acciones jamás pueden ser toleradas en una sociedad civilizada”, agregó Brown.

De ser declarada culpable, Menéndez afrontaría una pena máxima de 25 años de cárcel a cadena perpetua, según el comunicado de Brown.

La muerte de Sen es el segundo incidente este mes en el que un pasajero fallece al ser empujado a las vías del tren en la ciudad de Nueva York. El pasado 3 de diciembre, otro inmigrante, Ki-Suck Han, falleció en una estación del metro en el sector de Manhattan.

Consciente de los temores que han despertado ambos incidentes, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, destacó la disminución en las tasas de homicidio en la ciudad e indicó que la prioridad de las autoridades es “la seguridad en Nueva York en general”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain