Obama elogia a Hagel

El exsenador es una posible opción para dirigir el Pentágono

El exsenador republicano de Nebraska Chuck Hagel, candidato a dirigir el Pentágono.

El exsenador republicano de Nebraska Chuck Hagel, candidato a dirigir el Pentágono. Crédito: AP

WASHINGTON, D. C. (EFE).— El presidente de EEUU, Barack Obama, calificó ayer de “patriota” al exsenador republicano de Nebraska, Chuck Hagel, al elogiar al que presuntamente figura en la lista corta para asumir las riendas del Pentágono en su segundo mandato.

“No he tomado una decisión sobre a quién voy a nombrar, y mi criterio principal será quién hará la mejor labor para ayudar en la seguridad de Estados Unidos”, afirmó Obama durante una entrevista con el programa Meet the Press de la cadena televisiva NBC difundida ayer.

Preguntado sobre si cree que Hagel ha hecho declaraciones que podrían descalificarlo para el cargo, Obama contestó- “No que yo vea”.

“He servido [en el Senado] junto a Chuck Hagel, y lo conozco. Es un patriota, es alguien que ha hecho un trabajo extraordinario en el Senado de EEUU”, afirmó Obama.

Hagel “prestó servicio a este país con valor en Vietnam. Es alguien que en la actualidad trabaja en junta de asesores de inteligencia y hace un trabajo sobresaliente”, destacó.

El exsenador republicano de Nebraska ha sido objeto de críticas de grupos que defienden los derechos de los homosexuales por unas declaraciones que hizo en 1998, en el sentido de que un diplomático abiertamente homosexual no podría representar con eficacia al país.

“No he tomado una decisión sobre esto [el nombramiento]. Pero [Hagel] ha pedido disculpas respecto a ese comentario en particular, y creo que da fe de lo que ha sido un cambio positivo en la última década” a favor de los homosexuales que prestan servicio público en EEUU, enfatizó el mandatario.

En esta nota

Obama republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain